Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OEA critica el proceso de destitución de Rousseff

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se dirige a un acto con profesores y estudiantes.

Galería Noticia

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se dirige a un acto con profesores y estudiantes.

Brasilia- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, que ayer se reunió en Basilia con la presidenta, Dilma Rousseff, manifestó sus dudas sobre la “credibilidad” de quienes decidirán si será sometida a un juicio con miras a su destitución. “Preocupado con (la) credibilidad de algunos de aquellos que juzgarán y decidirán el proceso” a Rousseff, dice el responsable de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su cuenta de la red social Twitter. También apunta que Rousseff es “juzgada de una forma diferente: ella no es acusada de ningún crimen”.

El excanciller uruguayo respalda así la posición del Gobierno, que califica el proceso contra la gobernante de “golpe” y niega que haya cometido algún “delito de responsabilidad”, como se definen en la Constitución brasileña las causas que pueden llevar a destituir a un mandatario. Según la acusación, Rousseff incurrió en maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, modificar presupuestos mediante decretos y acumular deudas con la banca pública, que la Constitución no castiga con una destitución.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902