Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cinco detenidos en el Reino Unido acusados de terrorismo

La operación coordinada con Francia y Bélgica, lleva a practicar arrestos en Birmingham y Gatwick

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Dispositivo policial en Bruselas durante una operación antiterrorista.

Dispositivo policial en Bruselas durante una operación antiterrorista anterior. (EFE)

Galería Noticia

Dispositivo policial en Bruselas durante una operación antiterrorista.

bruselas- Cinco personas han sido detenidas en los últimos días en el Reino Unido por presuntos delitos de terrorismo en una operación policial coordinada con las autoridades de Francia y Bélgica, informó ayer la Policía británica. La Policía de West Midlands, en el centro de Inglaterra, precisó que tres hombres y una mujer de entre 26 y 59 años fueron detenidos el jueves en la ciudad de Birmingham. Otro hombre de 26 años, igualmente procedente de esa localidad, era arrestado ayer en el aeropuerto londinense de Gatwick.

El subcomisario Marcus Beale explicó que la operación “forma parte de una extensa investigación de la unidad antiterrorista de la Policía de West Midlands” junto con “el MI5 (el servicio de inteligencia interior británico) y socios internacionales”.

Entre esos socios, indicó, figuran las autoridades francesas y belgas, y el objetivo de la operación es atajar cualquier amenaza de terrorismo en el Reino Unido tras los atentados de París de pasado 13 de noviembre, y Bruselas, del 22 de marzo. Las detenciones “estaban planeadas” y se fundamentaron en información obtenida por los servicios de inteligencia, apuntó Beale, que subrayó que en ningún momento hubo riesgo para el público “ni hay información de que se estuviera planeando un ataque en el Reino Unido”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902