Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Borja Bastón

Un goleador sin vitola de estrella

Borja Bastón, máximo artillero del Eibar con 17 goles, será el jugador a vigilar para la defensa txuri-urdin

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Sergi Enrich celebra uno de sus dos tantos con Dani García y Borja Bastón.

Sergi Enrich celebra uno de sus dos tantos con Dani García y Borja Bastón.

Galería Noticia

Sergi Enrich celebra uno de sus dos tantos con Dani García y Borja Bastón.

el Eibar, décimo en la clasificación con 38 puntos, tres menos que la Real, saldrá hoy al terreno de juego de Ipurua con el objetivo de conseguir una victoria, que se le resiste desde hace nueve jornadas -concretamente desde que el pasado 14 de febrero ganara al colista Levante en casa por 2-0-, para respirar tranquilo con la permanencia en el bolsillo. Y para obtener este ansiado triunfo no le queda otra que echar mano de un auténtico depredador del área: Borja Bastón.

El delantero madrileño, que cumplirá 24 años en agosto, reina en Ipurua a base de goles. Con 17 dianas en lo que llevamos de temporada, a él le corresponde el honor de figurar ya como el máximo artillero del Eibar en Primera División, superando los diez tantos que logró Mikel Arruabarrena la temporada pasada y la actual.

El veterano ariete tolosarra -que en el mercado invernal se marchó al Huesca de Segunda- ha quedado relegado a un segundo plano tras firmar nueve tantos el pasado curso y sumar un gol más a su cuenta particular en la jornada inaugural del presente campeonato doméstico. Y es que la silueta de Borja Bastón ha emergido con fuerza en la Liga, competición con la que el delantero madrileño experimenta su primera toma de contacto.

Cedido por el Atlético al no contar con la confianza de Diego Simeone, el 18 del Eibar está demostrando que los 23 goles marcados la pasada campaña con el Zaragoza en Segunda División no fueron fruto del azar. Le avala, también, su brillante paso por las categorías inferiores del Atlético y la Bota de Oro conseguida en el Mundial de Nigeria Sub’17 (2009).

El nombre de Borja Bastón, no en vano, siempre ha estado en las quinielas de quienes tenían la misión de descubrir a los delanteros del futuro. El Eibar, tras pelear su incorporación con la Unión Deportiva Las Palmas, logró reclutarle el pasado verano, obteniendo así la cesión de un atacante condenado a buscarse la vida lejos del Vicente Calderón.

Murcia, Huesca, Deportivo y Zaragoza fueron sus destinos anteriores, consumados todos tras la grave lesión de rodilla que sufrió el peor día posible.

La fatalidad se apoderó de Bastón el 15 de mayo de 2010, fecha de su debut oficial con el primer equipo del Atlético. A partir de entonces, largos meses de recuperación y cinco años para demostrar su valía para golear bajo los focos de la Primera División en el conjunto guipuzcoano.

inicio de liga en el banquillo A pesar de su magnífica actuación en el Zaragoza, el inicio de la temporada en curso no fue sencillo para el punta madrileño, carne de banquillo en las cuatro primeras jornadas en favor de Sergi Enrich, autor de seis goles en lo que va de temporada -no marca desde su doblete ante el Granada del 18 de enero, cita en la que Bastón también vio portería por partida doble-. Eso sí, el madrileño en su primer encuentro como titular, en la quinta jornada liguera, anotó también dos tantos. Fueron, con el Levante como rival y el Ciutat de Valencia como escenario, sus dos primeros goles en la máxima categoría del fútbol estatal.

Bastón cogió vuelo entonces, pues encontró el camino del gol en los cuatro envites posteriores (jornadas 6, 7, 8, y 9), convirtiéndose así en el primer jugador del Eibar en marcar en cinco partidos seguidos en Primera, en los que logró seis tantos.

Más tarde, firmó otras once dianas en la Liga y una más en Copa contra la Ponferradina. Todas en beneficio de un Eibar que en las últimas jornadas no está mostrando la sólida estructura defensiva y la valiente apuesta ofensiva liderada por Borja Bastón del primer tramo del campeonato. El punta madrileño, que sueña con volver a vestir algún día la camiseta del Atlético de Madrid, intentará seguir acumulando méritos para ello.

Tanto la Real como el Eibar esperan con impaciencia el inicio de un choque en el que Borja Bastón asoma como el principal peligro eibartarra. El futuro dictaminará si el Cholo Simeone, como consecuencia de la sanción FIFA que podría inhabilitar al Atlético para fichar el próximo verano, decide hacerle un hueco en su plantilla de cara a la próxima temporada. En la presente, sus goles tienen sabor armero. - NG.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902