Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hoy, a las 20.30h (Canal Plus Fútbol)

Un derbi sin cafeína

En Ipurua una real enrachada pero sin objetivos visita a un eibar cuya permanencia ya se da por lograda

Marco RodrigoGorka Estrada - Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Rulli atrapa un esférico por alto durante un entrenamiento llevado a cabo esta semana en las instalaciones de Zubieta.

Rulli atrapa un esférico por alto durante un entrenamiento llevado a cabo esta semana en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Rulli atrapa un esférico por alto durante un entrenamiento llevado a cabo esta semana en las instalaciones de Zubieta.

En Ipurua una real enrachada pero sin objetivos visita a un eibar cuya permanencia ya se da por lograda


donostia – El derbi de esta noche en Ipurua depara dos noticias, una muy buena y la otra peor. Lo positivo reside en que, con casi total seguridad, la próxima campaña volverán a vivirse dos derbis guipuzcoanos en Primera División. Lo negativo, mientras, reside en que el de hoy va a resultar ciertamente descafeinado. La Real ha obtenido con sus dos últimas victorias una tranquilidad definitiva, alejando definitivamente los puestos peligrosos de la tabla y oteando desde demasiada distancia las posiciones europeas. El Eibar, por su parte, sigue estancado en unos 38 puntos inquietantes hasta hace bien poco, pero que ahora se antojan más que suficientes visto el ritmo al que suman los equipos de la zona baja de la clasificación.
Así las cosas, terminar bien la temporada supone a día de hoy el principal propósito de ambos conjuntos, y así se han manifestado recientemente ambos entrenadores. Eusebio no quiere escuchar hablar de objetivos clasificatorios, logrados o por conseguir. La palabra permanencia le infunde respeto, por la relajación que la meta ya conseguida puede generar en los suyos. Y aludir a intenciones europeas le recuerda a lo sucedido después del derbi de San Mamés.Su receta es clara, “día a día”, partido a partido, igual que la de un Mendilibar que ayer sorprendió dando la salvación por casi hecha. “Llevamos todo el año del décimo para arriba. Tenemos que evitar ahora terminar en la 14ª y que parezca una mala temporada. Quizás sea su forma de motivar a los suyos para lograr una victoria que, esta vez sí, eliminaría cualquier posibilidad de susto desagradable.
las alineaciones El conjunto txuri-urdin ha recuperado bastantes efectivos para el partido. Regresan a la lista Iñigo Martínez (Eusebio confirmó ayer que se encuentra en perfectas condiciones), Yuri y Markel Bergara, todos ausentes contra el Barcelona, un duelo respecto al que caen de la lista Zaldua, Héctor e Igor Zubeldia. La alineación de Eusebio resultará bastante similar a la del pasado sábado, aunque hay varios cambios susceptibles de producirse. Iñigo regresará con casi total probabilidad al equipo, posiblemente en detrimento de Mikel González. Yuri tiene opciones de relevar a De la Bella. Markel puede ocupar el lugar de Granero. Y tampoco puede descartarse que Jonathas vuelva al once tras dos suplencias consecutivas. Alguna de las variantes se producirá. Todas, seguro que no.
En el bando armero, mientras, José Luis Mendilibar no podrá contar con los lesionados Radosevic y Jaime. El técnico de Zaldibar convocó ayer a los 21 disponibles y hoy deberá efectuar tres descartes antes del partido. En su once hay varias dudas, aunque también certezas. Riesgo será el portero, Capa el lateral diestro, Pantic un central, Dani García y Escalante formarán en el doble pivote, Keko en la derecha y Borja Bastón en punta. Ansotegi y Ramis se disputan otra plaza en el eje de la zaga, Juncá y Luna el lateral zurdo, y Adrián, Inui y Jota dos puestos en la línea de tres mediapuntas, que no será tal si Mendilibar opta por jugar con dos arietes. En ese caso, el acompañante del propio Borja Bastón será Sergi Enrich. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902