Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El Eibar nos va a exigir”

Eusebio sacristán el técnico txuri-urdin resta importancia a la racha negativa de los armeros, y augura un partido de “ritmo e intensidad” que exigirá “el mejor nivel” realista

Marco Rodrigo - Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio Sacristán da instrucciones a sus futbolistas durante un partido.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán da instrucciones a sus futbolistas durante un partido.

“Los partidos de Ipurua, más que por el campo, están condicionados por el propio Eibar” “Las dos últimas victorias nos han dado confianza, seguridad y autoestima” “Tenemos que aprender de situaciones vividas, y enfocarnos solo en el día a día”

donostia- Eusebio Sacristán tiene muy claro que la Real se va a encontrar esta noche en Ipurua con un camino plagado de dificultades. “El Eibar nos va a exigir mucho. Siempre imprime a sus encuentros altas dosis de intensidad y de ritmo. Debemos ser conscientes de que, para ganar, vamos a tener que exhibir nuestro mejor nivel”, indicó ayer el preparador de La Seca, quien no concedió excesiva importancia a la racha armera de ocho encuentros sin ganar. “Están compitiendo bien. No tenemos que pensar en sus últimos resultados. Y si lo hacemos, que sea en todo caso para concienciarnos de que estarán buscando con mayor fuerza si cabe lograr una victoria”.

El vallisoletano ya dirigió un partido en Ipurua a los mandos del Barcelona B, una experiencia a la que se refirió ayer al ser preguntado por el escenario del derbi. “Puede parecer que supone unas condiciones distintas, pero al fin y al cabo tiene las mismas medidas que el resto. Sí es cierto que el público está encima, que la afición se vuelca, pero pienso que lo que caracteriza a los partidos de Ipurua, más que el propio campo, es el equipo, el Eibar”, señaló un Eusebio que valoró la “buena semana de trabajo” completada por la Real.

confianza“La consecuencia lógica de cómo nos hemos entrenado sería que jugáramos un buen partido contra el Eibar. Estas dos últimas victorias nos han dado confianza, seguridad y autoestima, y nos han confirmado que a nuestro mejor nivel, con intensidad, concentración y solidaridad, competimos muy bien contra cualquiera”, explicó Eusebio, algo contrariado al ser preguntado acerca de por qué su equipo no exhibió las mencionadas “intensidad y concentración” en los encuentros previos a la buena racha actual, contra Las Palmas y Levante por ejemplo. “¿Y ante el Espanyol? ¿Y con el Athletic? ¿Y frente al Granada, al Valencia, al Sevilla o al Eibar en casa? Estamos en la línea de los otros 19 equipos de Primera. Ganar o perder depende muchas veces de que tu nivel sea solo un poquito mayor o menor al habitual. Trabajamos para darle una mayor regularidad al nuestro, pero esta es una categoría difícil en la que todos los equipos tienen dificultades”.

El entrenador realista abogó ayer por “aprender de las situaciones vividas”, en referencia a la mala racha.

“Tenemos que mantener la cabeza enfocada en el día a día, en nuestro próximo rival”, agregó Eusebio, quien analizó que en el partido de hoy “los dos equipos se juegan mucho”. Al pasar al terreno de lo individual, el técnico elogió el “buen trabajo” de Jonathas pese a sus dos últimas suplencias, destacó “la consistencia” que aporta Zurutuza al equipo, reconoció que el buen partido de De la Bella ante el Barça le genera “dudas de las buenas” para Ipurua y destacó “la naturalidad” que transmite Mikel Oyarzabal. La cara negativa, en cambio, es la de un Agirretxe al que el de La Seca ya no espera hasta la próxima campaña .

mercado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902