Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Algo están haciendo bien”

José Luis Mendilibar el entrenador del eibar valora las dos últimas victorias de la real por encima de la irregular campaña txuri-urdin, y cambia el objetivo a los suyos: “45 puntos”

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

José Luis Mendilibar, durante un partido de esta campaña.

José Luis Mendilibar, durante un partido de esta campaña. (Foto: Efe)

Galería Noticia

José Luis Mendilibar, durante un partido de esta campaña.

“Llevamos todo el año entre los diez primeros, y vamos a buscar terminar así la Liga” “Durante las últimas semanas nos hemos fijado más en la zona baja que en nosotros” “Lo que viene de lograr la Real ganando a Sevilla y Barcelona es muy complicado”

eibar- José Luis Mendilibar ofreció ayer la rueda de prensa previa al partido de esta noche y repitió con ciertas reservas el mensaje que viene emitiendo durante las últimas semanas. “Estos días de trabajo han sido muy buenos, pero últimamente siempre lo son, y luego llega el partido y no conseguimos resultados. Pues sí, esta semana también ha ido bien”, aseguró el vizcaino con una sonrisa en la boca, casi con vergüenza. El lunes, eso sí, hubo novedades en el regreso al trabajo después de la derrota encajada contra el Real Madrid. “Hemos variado un poco nuestro pensamiento como equipo”, explicó el técnico.

Y es que los objetivos armeros han cambiado esta semana, visto cómo transcurrían las cosas. “Hasta ahora buscábamos la salvación, y por ello mirábamos más al resto de equipos que a nuestro partido. Ahora la permanencia no es matemática, pero va siendo hora de marcarse otras metas. Podemos lograr 45 o 46 puntos. Llevamos toda la campaña entre los diez primeros, y parece que si terminas 14º o 15º has hecho una mala temporada. Eso es lo que queremos evitar”, explicó el de Zaldibar, quien pareció pretender estimular a los suyos con un cambio de objetivo tan repentino.

derbi de rachasMendilibar reconoció que la Real llega a Ipurua tras protagonizar una de sus mejores rachas del año, mientras que el Eibar disputa el derbi arrastrando una serie de resultados negativos, concretamente ocho encuentros sin conocer la victoria. “Lo importante para nosotros es entrar bien en el partido. Suele ser algo que te da mucho en estos derbis, en los que no resulta tan relevante qué momento de forma atraviesas, y sí otras cosas. Jugamos contra un equipo que en sus dos últimos partidos ha marcado pronto”, subrayó el entrenador armero, solicitando a los suyos una buena puesta en escena.

A la hora de valorar a los txuri-urdin, el de Zaldibar subrayó el mérito de sus dos últimas victorias por encima de la irregular Liga que están completando. “Lo que vienen de hacer es complicado, muy complicado. Le han ganado consecutivamente al Sevilla y al Barcelona. Venían de una racha no tan buena y ahora han revertido la situación. Esperemos frenarles, pero algo están haciendo bien para haber conseguidos sus dos últimos resultados”.

Mendilibar analizó también lo que puede suponer la rivalidad territorial en el encuentro que se disputa esta noche en Ipurua. “Para el trabajo de la semana no cambia nada. Sí es cierto que la rivalidad o la amistad que puede haber entre jugadores se nota luego el día del encuentro. Pero incluso igual hay más ganas de querer ganar entre equipos de la misma provincia que contra uno que está a 800 kilómetros”, señaló el de Zaldibar, quien concluyó refiriéndose al local Mikel Oyarzabal. “Es forofo del Eibar, pero lo dará todo por la Real. Le ves jugar y no parece que tenga 18 años. Hace muchas cosas bien, no solo marcar goles. También aporta mucho trabajo”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902