Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estandarte Kia renueva su

Es la joya de la corona de Kia, el popular y prestigioso Sportage, un SUV que ha marcado un antes y un después en la evolución de la marca coreana y también en la de su propio segmento a nivel europeo

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Kia vuelve a revolucionar el segmento de los SUV compactos con un nuevo e impresionante Sportage, y desde solo 17.600 euros.

Kia vuelve a revolucionar el segmento de los SUV compactos con un nuevo e impresionante Sportage, y desde solo 17.600 euros. (Foto: Kia)

Galería Noticia

Kia vuelve a revolucionar el segmento de los SUV compactos con un nuevo e impresionante Sportage, y desde solo 17.600 euros.

Kia renueva su estandarte automovilístico en el mercado europeo, el Sportage. A diferencia de esa repetida máxima de que a menudo todo cambia para que nada cambie, en el nuevo Kia Sportage todo cambia para que todo mejore.

Cuando una marca como Kia procede a renovar un modelo que con sus más de 105.000 unidades vendidas en Europa en 2015 sabe que representa el 27,5% del total de sus ventas, es consciente de que lo tiene que hacer todo a la perfección. Y apuesto a que lo han hecho como ellos saben, de forma ejemplar. Por diseño, tecnología, refinamiento, calidad de realización, confort de marcha, seguridad, equipamiento, respuesta dinámica, prestaciones, eficiencia energética, finura de funcionamiento, seguridad, elegancia, habitabilidad y conectividad, el nuevo Kia, a la venta desde marzo, es claramente superior a su predecesor, un coche que, no nos cansaremos de decirlo, nos ha encantado cada vez que nos hemos puesto a sus mandos, y han sido varias las ocasiones. Y para culminar esta interminable lista de mejoras hay que añadir una gama de lo más completa, con tracción delantera o a las cuatro ruedas, además de cambio manual o automático (con seis o siete marchas) y una nueva versión GT Line que hará las delicias de los conductores más deportivos.

Comenzando por el diseño, esta cuarta generación del Sportage, apunta Kia, “presenta una imagen nueva y audaz, en la que los diseñadores han creado una sensación de deportividad, potencia y energía apreciable desde cualquier ángulo. El Sportage logra una armonía visual a partir de la tensión entre líneas afiladas y definidas con superficies suaves”. El nuevo aspecto resulta más imponente y dinámico, sobre todo merced al llamativo frontal, en una carrocería que además crece en largura 40 milímetros (ahora 4,480 metros), 30 mm en distancia entre ejes (2,670 metros) y mantiene anchura (1,855 metros) y altura (1,635 metros), al tiempo que progresa en penetración aerodinámica (el Cx pasa de 0,35 a 0,33).

Kia lo cambia todo en su nuevo Sportage para seguir siendo una de las principales referencias del segmento

El Sportage concede tanto protagonismo a la utilidad, la eficiencia, la seguridad y el confort como al diseño y el dinamismo en la conduc

Por dentro los avances también son evidentes: diseño más funcional y elegante, materiales de mayor calidad, mejor insonorización y aislamiento que contribuyen a rebajar el ruido aerodinámico, de rodadura y de motor;superior espacio disponible, asientos mejor aislados y más ligeros y resistentes, mayor visibilidad en todas las direcciones y hasta un depósito de combustible de más capacidad (pasa de 58 a 62 litros) se alían para hacer la vida más fácil y placentera a conductor y ocupantes.

Otro apartado en el que se ha trabajado a conciencia es el de la seguridad. Junto a un bastidor mucho más sólido y preparado para afrontar las más elevadas exigencias (ha logrado la calificación máxima en los test de choque EuroNCAP y eleva un 39% la rigidez torsional respecto a su predecesor), destaca por una superior protección para los peatones y por sus sistemas de seguridad activa, pasiva y preventiva, entre los que cabe citar: asistente de frenada con cámara y radar, mantenimiento de carril, ópticas delanteras adaptativas, reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto o alerta de tráfico trasero. Todo ello junto a unos frenos más potentes, en consonancia con unas prestaciones que también aumentan.

Y es que los nuevos motores o los anteriores mejorados dibujan una oferta mecánica plenamente satisfactoria por rendimiento y eficiencia. Los gasolina incluyen el 1.6 GDI (132 CV, 161 Nm, 182 km/h y 6,7 litros de consumo medio) y el nuevo 1.6 T-GDI (177 CV, 265 Nm, 202 km/h y 7,6 litros);mientras los diésel ofrecen el 1.7 CRDI (115 CV, 280 Nm, 176 km/h y 4,6 litros) y el 2.0 CRDI en dos niveles de rendimiento (136 CV, 373 Nm, 186 km/h y 4,9 litros;y 185 CV, 400 Nm, 201 km/h y 5,9 litros). Que lo disfruten sus afortunados poseedores.

KIA

SPORTAGE


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902