Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se emplazan a una nueva reunión el próximo miércoles

Arcelor entrega la información requerida

Dirección y comité de empresa de Zumarraga se emplazan a una nueva reunión el próximo miércoles

M. Mariscal - Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Trabajadores entrando en Arcelor de Zumarraga en una imagen que no se repetirá.

Galería Noticia

Trabajadores entrando en Arcelor de Zumarraga en una imagen que no se repetirá.

donostia- La dirección de Arcelor Mittal entregó ayer al comité de empresa de la fábrica de Zumarraga la información económica que los trabajadores le requirieron con el objetivo, según indicó la representación empresarial, de facilitar las negociaciones.

En concreto, se trata de un extenso informe con datos que completan los ya aportados en su momento, que el comité consideró “insuficientes”. Dado el volumen de la información entregada, se suspende la cita que tenían para el próximo lunes por la mañana para que los sindicatos tengan tiempo de estudiar el informe.

De este modo, será el próximo miércoles cuando ambas partes vuelvan a reunirse al objeto de conocer los planes de la empresa que, según confirmaron, no han variado. La planta se cerrará el próximo martes a excepción del taller de chatarra y la entrega de los últimos pedidos.

La mayor parte de las recolocaciones también se encuentran decididas, aunque hay algunas plazas que deben definirse además de las condiciones laborales de las personas trasladadas.

decisionesDurante el encuentro mantenido ayer, el comité de empresa solicitó a la dirección la presencia de un directivo “con capacidad de tomar decisiones” porque, según señaló, la parte empresarial se encuentra representada por consignatarios que tan solo pueden trasladar las medidas dictadas desde otras instancias, a lo que Arcelor Mittal respondió que el próximo lunes no era posible esa asistencia, otra de las razones del retraso de la siguiente cita.

La postura del comité de empresa tampoco ha variado, y mantiene su apuesta por conservar la actividad de la planta de Zumarraga y el mantenimiento de los puestos de trabajo porque consideran que la factoría es viable, siempre que se realicen las oportunas inversiones.

A pesar de que tenían convocada una jornada de huelga para el próximo martes, finalmente han optado por anularla ante el anuncio de la empresa de proceder ese mismo día al cese total de la actividad.

Por su parte, el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, criticó la “estrategia medida” de Arcelor Mittal. “Tiene una potente consultoría muy hábil en este tipo de cuestiones, y no hace movimientos falsos”, aseguró en una entrevista en Euskadi Irratia, para añadir que parte de esa estrategia es “dar la información poco a poco, en el momento en el que dicta la ley”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902