Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El Retabet.es GBC recibirá mañana al Valencia (12.30 h)

Un fichaje “cuanto antes”, pero “no a cualquier precio”

Baloncesto Porfi Fisac dice que necesita un jugador y “el club lo sabe”: “traeremos lo mejor que haya en el mercado, un tío que vea aro”

N. Rodríguez - Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Porfi Fisac, en Sevilla.

Porfi Fisac, en Sevilla. (Foto: ACB Photo)

Galería Noticia

Porfi Fisac, en Sevilla.

donostia- El Retabet.es GBC recibirá mañana al Valencia (12.30 horas) sin Txemi Urtasun y Andrés Rico, el primero lesionado para toda la temporada y el segundo aún convaleciente de unas molestias en la espalda que se están alargando más de lo esperado. “Echo de menos a los dos”, reconoció ayer Porfi Fisac, que espera que otros jugadores crezcan en ausencia de Urtasun, convertido últimamente en la referencia exterior: “Es un hombre que estaba muy en forma. Es una baja importante, pero hay hombres que tienen que dar un paso adelante. Uno de ellos claramente es Lawrence, que el otro día en Sevilla estuvo a buen nivel. También Grimau y Vrkic. Y es el momento de dar más oportunidades a Mikel Motos. Lo que no podemos es estar entristecidos”.

La necesidad de fichar es evidente, pero a día de hoy el club sigue sin anunciar un sustituto para Urtasun. Fisac dejó entrever que la economía del club no invita a hacer grandes alardes, pero parece que el refuerzo podría llegar la próxima semana: “Necesitamos un jugador y el club lo sabe. Todo en la vida se hace mejor con buenas condiciones, pero la parcela económica tiene que ser honrada. El esfuerzo que se está haciendo es grande y se está buscando traer jugadores, pero no a cualquier precio. El club tiene que seguir existiendo, por encima muchas veces de las decisiones particulares. La economía marca la situación. En la liga se hacen muchos fichajes en sitios donde luego se deja a deber dinero”.

Eso sí, Fisac quiere un jugador de rendimiento garantizado: “Traeremos lo mejor que haya en el mercado, probaturas las justas. Un tío que vea aro, cuanto antes”. Una petición que contrasta con la afirmación anterior de que el club no fichará “a cualquier precio”, ya que resulta más que complicado encontrar chollos a estas alturas de la temporada. La calidad se paga, y más en el mes de abril. Sirva como ejemplo el caso del fichaje de Abercrombie hace ahora un año.

las tres últimas jornadasEn cuanto a las opciones de salvación, Fisac confía en llegar con opciones a las tes últimas jornadas: Unicaja en casa, Manresa fuera y Estudiantes en Illunbe: “Lucho con todas mis fuerzas para llegar a ese tramo final con una mínima opción, por muy pequeña que sea. Esa es mi pelea. Antes nos quedan cuatro partidos: Valencia, CAI, Baskonia y Joventut”.

euroliga

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902