Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un estreno solvente

COPA DE LA REINA | El Bera Bera vence al Alcobendas por 23-27 y hoy buscará ante el Guardés el pase a la que sería su quinta final copera consecutiva

Néstor Rodríguez - Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Esther Arrojeria, en un instante del encuentro de ayer frente al Alcobendas en Porriño.

Esther Arrojeria, en un instante del encuentro de ayer frente al Alcobendas en Porriño.

Galería Noticia

Esther Arrojeria, en un instante del encuentro de ayer frente al Alcobendas en Porriño.

Alcobendas 23

Bera Bera 27

ALCOBENDAS Ciobanu, Aramendia (2), Gandulfo, Azurmendi (1), Boada (3), M. Ausás (4), Francés (8, 3p) -siete inicial- S Ausás, Prieto, P. García, Navas, Cardador.

BERA BERA Temprano, Etxeberria (2), Menéndez, Ederra (4), Arrojeria (4), Martínez (6, 4p) y Pinedo (6) -siete inicial- Sans (2), Bea Fernández, Alicia Fernández (3), Ezkurdia, Yáñez y Zugarrondo (p.s.). En la convocatoria: Múgica, Lizarbe y Husillos.

Parciales 2-3, 4-4, 5-7, 9-9, 11-9, 13-13, (descanso), 13-14, 14-16, 16-20, 18-23, 19-24 y 23-27.

Árbitros Ignacio García y Andreu Marín (Catalunya). Excluyeron a Martínez y Sans por parte del Bera Bera.

donostia- Sin alardes, pero con la calidad y el oficio necesarios para sacar adelanteto el partido. Así se estrenó el Bera Bera en la Copa de la Reina que acoge Porriño. Ganando al Alcobendas por 23-27 y metiéndose en las semifinales, donde le espera hoy (16.30 horas) el Atlético Guardés, fácil vencedor de su partido de cuartos ante el Sporting La Rioja (28-15). El equipo de Montse Puche no sufrió en exceso para avanzar, pero tampoco mostró su mejor cara, algo que sí deberá hacer hoy porque el Guardés, tercero en liga, es, a priori, un rival más potente que el Alcobendas.

Las sorpresas no se hicieron esperar en esta edición de la Copa y el Rocasa, último campeón, cayó eliminado en su primer partido frente al Porriño. La ausencia de las canarias, en teoría, suavizaría el camino hacia el título para las guipuzcoanas.

El debut en un torneo como la Copa no suele ser cómodo. Que se lo digan al propio Bera Bera, que el año pasado estuvo muy cerca de caer eliminado en los cuartos de final ante el Elche, aunque logró solventar la papeleta en la prórroga. Esta vez no sufrió tanto, ni mucho menos. Ganó con cierta holgura, aunque para ello tuvo que apretar el acelerador en la segunda parte. Hasta el descanso, el partido marchó igualado (13-13 en el minuto 30), fruto del ímpetu del Alcobendas y de los errores ofensivos, especialmente las pérdidas de balón, por parte del Bera Bera. El equipo donostiarra cogió una delantera de tres goles (5-8) que hacía pensar en una sencilla victoria, pero encajó en apenas tres minutos un parcial de 4-0 que puso el 9-8 y dio paso a unos minutos de desconcierto. Llegó a ir perdiendo por dos tantos (11-9), situación a la que respondió con otro parcial de 0-4 (11-13), aunque tras un par de despistes todo quedó en tablas con el citado empate a trece. Destacar la actuación de la veteranísima Ciobanu (42 años) en la portería del conjunto madrileño

segunda mitadDaba la sensación, en cualquier caso, de que el Bera Bera era superior, algo que confirmó en la reanudación. Lo hizo pronto, para evitar que su rival se creciera, y de la manrea que más le gusta: defendiendo fuerte y corriendo. Así logró, en quince minutos, abrir un hueco de cinco goles (16-21) tras un parcial favorable de 3-8. De esos ocho tantos, cuatro fueron al contraataque: uno de Etxeberria, otro de Martínez y dos de Pinedo, que marcó otros dos en jugada posicional. La extremo alavesa, elegida mejor jugadora del partido junto con Teresa Francés, del Alcobendas, apareció para marcar las diferencias, como antes lo habían hecho para sostener al equipo una sobresaliente Esther Arrojeria en la primera parte o una acertada Ana Martínez, máxima goleadora del choque junto a Pinedo (seis tantos cada una). Precisamente esa profundidad de plantilla resultó decisiva, porque en la segunda parte también surgió Alicia Fernández y tambien estuvieron a buen nivel las dos pivotes, Judith Sans y Silvia Ederra. Asimismo, Ana Tempano, que no había estado muy inspirada en la primera parte, lució más en la segunda. Ni siquiera hizo falta que Bea Fernández y Tania Yáñez vieran puerta.

El 16-21 hizo que el último cuarto de hora fuera cómodo para el Bera Bera, más entero físicamente. Llegó a ir ganando por seis (18-24) el equipo de Montse Puche, pero no malgastó fuerzas al final y el Alcobendas maquilló ligeramente el marcador. El equipo donostiarra exhibió plantilla y dejó entrever un potencial que deberá desarrollar al 100% hoy contra el Guardés. El objetivo es claro: alcanzar la que sería la quinta final consecutiva en el torneo del KO. Las reinas de Copas ganaron ayer, pero es solo el primer paso.

copa de la reina

Cuartos de final

1. Guardés-La Rioja 15-28

2. Bera Bera-Alcobendas 23-27

3. Málaga-Zuazo 23-34

4. Rocasa-Porriño 24-29

Semifinales

Guardés-Bera Bera Hoy, 16.30

Zuazo-Porriño 18.45

Final

Ganadores semifinales Mañana, 13.00


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902