Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Johansson, nueva líder

CICLISMO | LA SUECA SE IMPUSO AYER EN URKIOLA Y PASÓ A ENCABEZAR LA GENERAL DE LA EMAKUMEEN BIRA

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

DONOSTIA- La corredora sueca Emma Johansson permanece en estado de gracia. Después de vencer en un bonito duelo al sprint el jueves en Eskoriatza, la ciclista nórdica volvió a imponerse ayer en la segunda etapa de la Emakumeen Bira, que se disputó entre Etxarri Aranatz y el Santuario de Urkiola, y tuvo un recorrido de 109 kilómetros. La ciclista del conjunto Wiggle High 5 volvió a subirse a lo más alto del podio y con esta nueva victoria desbancó a la estadounidense Carmen Small, que el jueves se colocó de líder pero que ayer se quedó en la clasificación general a 29 segundos de Johansson.

Por su parte, la ciclista errenteriarra Ane Santesteban, del equipo Alé Cipollini, cruzó la meta a 19 segundos de la nueva líder en la etapa de ayer y se quedó duodécima, a 58 segundos de la triunfadora sueca.

Con esta victoria en la segunda etapa de la Emakumeen Bira, la que fuera ganadora de la edición de 2013, Johansson, además de situarse primera en la general, amasó una ventaja de 20 segundos sobre su más inmediata perseguidora, la estadounidense Megan Guarnier.

Por otro lado, el colombiano del Movistar Carlos Alberto Betancur se impuso ayer al vizcaino Pello Bilbao, del Caja Rural-Seguros RGA, en la primera etapa de la XXXI Vuelta Ciclista a Castilla y León. - N.G.

clasificaciones

Segunda etapa

1. Emma Johansson 2h51: 57

2. Megan Guarnier a 1

3. Elisa Longo Borghini a 4

16.Ane Santesteban a 19

General

1. Emma Johansson 4h54:25

2. Megan Guarnier a 20

3. Elisa Longo Borghini a 24

12. Ane Santesteban a 58


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902