Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aimar Irigoien, favorito mañana en el festival de Aia

Harri jasotzea Seis harrijasotzailes competirán con dos cilindros de 125 kilos

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El probaleku de Aia acogerá mañana un novedoso campeonato en homenaje a Iñaki Perurena (18.00 horas). Un total de seis harrijasotzailes tendrán que levantar dos cilindros antiguos de 125 kilos, de 24 y 32 pulgadas de altura respectivamente. El errezildarra Aimar Irigoien será el principal favorito en una lista de competidores entre los que también figuran el vizcaino Inhar Urruzuno, que fue en su día campeón de Euskal Herria de piedras pequeñas, el oriotarra Aimar Galarraga, Mikel Lopetegi -Urra-, de tan solo 19 años, y los navarros Josetxo Urrutia y Xabier Ariztegi -Santxin-.

En este festival, denominado Peru Harri Txapelketa, cada participante dispondrá de tres minutos para lograr el máximo de alzadas con cada piedra. Los levantadores tendrán que trabajar primero con la mole de 24 pulgadas de altura y, luego, con la de 32. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902