Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

De la gesta de Palop al misticismo de Anfield

EUROPA LEAGUE SHAKHTAR | -Sevilla y Villarreal-Liverpool, unas semifinales que satisfacen

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Sevilla se enfrentará en las semifinales de la Europa League al Shakhtar Donetsk con el recuerdo del gol que marcó Andrés Palop frente a los ucranianos en la temporada 2006-07, y el Villarreal vivirá una eliminatoria cargada de misticismo, por uno de los escenarios (Anfield) y por la entidad de su rival, el Liverpool.

Ninguno de los dos equipos españoles quería verse ni en pintura en las semifinales. Tanto Marcos Senna como Monchi, representantes de castellonenses y andaluces en el sorteo respectivamente, lo confirmaron tras conocer el nombre de sus rivales. Los dos querían citarse para la final de Basilea y lograron su objetivo.

Pero antes tendrán que liquidar a un par de equipos complicados, sobre todo el Villarreal, que hasta en cuatro ocasiones se ha quedado en la orilla de una final europea. El Liverpool, renacido gracias al entrenador alemán Jürgen Klopp, será una dura piedra en el camino de los hombres de Marcelino García Toral.

El conjunto inglés se jugará a una carta casi toda la temporada. Fuera de la lucha por la Premier League, la Europa League, que da acceso a la Liga de Campeones, es el único recurso que le queda a un equipo que sufrió de manera épica para eliminar al Dortmund en los cuartos de final. Sin duda, el 4-3 final que clasificó al Liverpool será el mejor partido de toda esta edición. Y, parte de culpa de ese choque épico la tuvo el estadio de Anfield, donde la magia del fútbol puede aparecer en cualquier momento.

Mayores opciones tendrá el Sevilla. A priori, el Shakhtar es un rival inferior en el camino hacia su quinto título de Europa League. Pero en Sevilla no se fían. En la temporada 2006-07, en octavos de final, Sevilla y Shakhtar se cruzaron y todo se decidió en un instante mágico del choque de vuelta protagonizado por el portero Andrés Palop. Después del 2-2 de la ida en el Sánchez Pizjuán, el equipo andaluz perdía 2-1 en la vuelta y estaba medio eliminado. Entonces, en el tiempo de descuento, apareció Palop para marcar un gol de cabeza y llegar a la prórroga. En ella, Chevanton hizo el tercero y el Sevilla siguió con vida. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902