Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El próximo Pleno debatirá la petición de consulta sobre los viveros de Ulia

EH Bildu e Irabazi han solicitado una votación sobre la creación de pisos en la parcela

C. Alonso - Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Recreación del plan de apartamentos en los viveros.

Galería Noticia

Recreación del plan de apartamentos en los viveros.

donostia- El Pleno de abril, previsto inicialmente para el día 28, se posicionará sobre la petición presentada por los grupos municipales de EH Bildu e Irabazi, que registraron de modo oficial la convocatoria de una consulta a los vecinos de las zonas de Ategorrieta-Ulia e Intxaurrondo Zaharra sobre el proyecto existente para crear apartamentos para jóvenes en la parcela.

Por el momento, el Gobierno municipal se encuentra a la espera de los informes reclamados a los técnicos sobre la petición. Posteriormente, podrá votar a favor o en contra de la solicitud registrada y, como tiene mayoría absoluta, su posición será determinante a la hora de que se pueda llevar a cabo una consulta ciudadana al respecto.

El pasado mes de febrero, el Pleno dio su aprobación al último trámite urbanístico para permitir la construcción de 70 apartamentos dotacionales para jóvenes en lugar de las 30 viviendas de lujo que estaban autorizadas hasta el momento.

El plan urbanístico, a pesar de que concitó la unanimidad de todos los grupos en la pasada legislatura, levantó protestas por parte de vecinos de la zona y de los responsables del proyecto Uliako Lore Baratzak, que recordaron que llevan cerca de un año desarrollando actividades medioambientales en la parcela, después de que les fuera cedida de modo provisional por el Ayuntamiento.

Las quejas de esos colectivos hicieron que EH Bildu se replanteara su posición y abogase por no construir en el lugar, mientras que Irabazi, ausente en la anterior Corporación, también rechazó la ejecución de apartamentos. El PP, por su parte, solicitó que se contemplase llevar a cabo algún estudio para construir los apartamentos para jóvenes en un lugar diferente a la parcela de Ulia.

Dado que no se pueden celebrar más de dos consultas ciudadanas en un mismo año y las probables elecciones generales obligarían a retrasar las preguntas sobre los viveros y las corridas de toros, algunas voces dentro del Ayuntamiento abogan por agrupar las dos consultas el mismo día, en caso de que se apruebe finalmente la de los viveros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902