Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia Kirola destina 745.000 euros para ayudas al deporte

Este año se incorporan 5.000 euros más para apoyar el deporte de estudiantes con minusvalías

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

“Las ayudas de este año promueven la integración de los escolares con discapacidad”

donostia- El consejo rector de Donostia Kirola aprobó ayer la convocatoria de subvenciones al deporte por un importe de 745.000 euros, 5.000 más respecto al año anterior. El incremento está dirigido a mejorar las posibilidades de disfrutar de la práctica deportiva para los niños aquejados de algún tipo de minusvalía, que requieren monitores o ayudas especiales para ello.

El concejal de Deportes, Martin Ibabe, destacó que la cantidad añadida a las ayudas del pasado año se dirige a “promover el aumento de la participación e integración de escolares con discapacidad”. Por lo demás, el corporativo recordó que las ayudas económicas aprobadas por el consejo siguen los mismos criterios que las del pasado año y tienen especialmente en cuenta tanto el fomento del deporte escolar y de base, como el deporte femenino, el adaptado y los autóctonos.

En concreto, las subvenciones que aportará este año Donostia Kirola se dividen en tres líneas. La primera de ellas, por un montante de 400.000 euros, trata de colaborar con el funcionamiento ordinario de los clubes. Para recibir estas ayudas se tiene en cuenta el número de licencias federadas (con mayor puntuación para las licencias femeninas, deporte base, deporte autóctono y deporte adaptado), el ámbito de competición de los equipos, el número de secciones y la organización de actividades dentro de la campaña Uda. En el año 2015 fueron 71 los clubes deportivos de la ciudad que recibieron ayudas económicas por este concepto.

Una segunda línea de ayudas, con 235.000 euros, se dirigen al deporte escolar. En concreto, se destinarán 200.000 euros al desarrollo de las estructuras de los centros escolares que posibilitan la organización de las actividades, en las que participan anualmente más de 15.000 escolares. Además, existe otra partida de 30.000 euros para subvencionar la organización de actividades de formación dirigidas a los monitores de deporte escolar. Asimismo, se añaden los citados 5.000 euros para promover el aumento de la participación e integración de escolares con discapacidad. En 2015, fueron 41 los colegios donostiarras que recibieron ayudas por promocionar el deporte escolar.

Por otra parte, Donostia Kirola repartirá otros 110.000 euros en la organización de actividades deportivas. En este caso, se mantiene el mismo importe para las subvenciones a las actividades deportivas de carácter extraordinario (tanto recreativas o populares como eventos deportivos) y a las de deportes autóctonos, especialmente de la pelota. En 2015 recibieron subvención un total de 63 actividades. Del total previsto en este apartado, 69.300 euros se reservan a actividades de carácter extraordinario como carreras populares, marchas de montaña, travesías de piragua y eventos especiales como el Triatlón Onditz, el Cross de Reyes, el Open de Tiro o campeonatos de España de diferentes modalidades.

El plazo para presentar solicitudes de ayudas finalizará el día 17 de junio para los centros escolares y el día 27 de septiembre para los clubes y las actividades deportivas - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902