Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia Moda organiza unas jornadas sobre Balenciaga

Expertas analizarán la trayectoria del artista desde distintas perspectivas

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los impulsores de las jornadas, ayer, durante su presentación.

Los impulsores de las jornadas, ayer, durante su presentación. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Los impulsores de las jornadas, ayer, durante su presentación.

donostia- El Hotel María Cristina acogió ayer la primera sesión dentro del ciclo que el clúster Donostia Moda dedicará hasta el próximo 5 de mayo a la figura del modisto getariarra Cristóbal Balenciaga con la intervención de varias expertas que analizarán su obra desde diferentes perspectivas. El objetivo que persigue Donostia Moda, a instancias de la Concejalía de Impulso Económico, es poner en valor la impronta que el estilo Balenciaga ha marcado en el diseño actual.

Las jornadas están dirigidas a todos los profesionales del sector de la moda. Dado que Balenciaga es un embajador excepcional de la ciudad, son interesantes para todo aquel que quiera conocer en profundidad algunos aspectos del modisto, como su trayectoria, modernidad y originalidad o su relación con los medios de información.

La jornada inaugural tuvo lugar ayer de la mano de Amalia Descalzo, doctora en Historia del Arte, bajo el títuloBalenciaga, un modisto universal. Su ponencia puso en valor al modisto como creador de nuevas formas. El 21 de abril, Ana Balda hablará sobre la política de comunicación de Cristóbal Balenciaga, acerca de la cual escribió su tesis doctoral. El 28 de abril Lourdes Cerrillo explorará la naturaleza creativa del modisto y cerrará el ciclo el 5 de mayo Leslie Ellis Miller, que analizará el traslado del artista a París. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902