Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mendaro y Lakua intercambiarán datos

Gobierno Vasco y Consistorio acuerdan intercambiar datos ‘online’ para “la prestación mutua de diversos servicios”

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

mendaro- El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Mendaro han firmado un convenio para el intercambio online de datos entre ambas instituciones “para la prestación mutua de servicios de información, administración y gestión electrónica”.

Dicho acuerdo “permite sustituir las certificaciones u otros documentos en papel, por transmisiones electrónicas de datos”. Todo ello, “asegurando las condiciones de autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y conservación de la información intercambiada”.

Según indican desde el Ejecutivo autonómico, gracias a este convenio “se intensificará la cooperación” entre las dos instituciones, construyendo “un sistema de intercambio de información que evitará la necesidad de solicitar a la ciudadanía certificaciones de datos para realizar sus trámites administrativos”.

El acuerdo tiene una vigencia de 4 años “prorrogable hasta un máximo de 15” y no comporta ningún gasto para las partes pero sí “beneficios” para la ciudadanía como “la mejora de los servicios o la simplificación de los trámites”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902