Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar acoge mañana un pintxo-pote a favor de Deparkel

Se llevará a cabo al mediodía y por la tarde en Untzaga y lo que se recuade será para la asociación comarcal de Parkinson

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

eibar- Coincidiendo con el día mundial del Parkinson celebrado el pasado lunes, la eibarresa plaza de Untzaga acogerá mañana (por cuarto año consecutivo) un pintxo-pote organizado con el objetivo de recaudar fondos para la asociación de familiares y afectados de Parkinson de Debabarrena, Deparkel.

Para llevar a cabo el evento de carácter benéfico los promotores del mismo instalarán una pequeña txosna o barra de bar, en la que venderán “diversas consumiciones y cinco o seis tipos de pintxos diferentes;todos ellos elaborados con productos de temporada”.

Concretamente, “por dos euros se podrá degustar un pintxo con un vino del año, un refresco o un botellín de agua y por tres euros un pintxo y una cerveza”.

La barra que se habilitará para el pintxo-pote a favor de Deparkel estará en funcionamiento “de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.00 horas”.

Además de vender consumiciones y pintxos, la asociación comarcal de familiares y afectados de Parkinson aprovechará el evento de mañana para instalar una mesa en la que ofrecerá información sobre la enfermedad de Parkinson.

En ese espacio se mostrará diverso material “relacionado con las particularidades de la enfermedad, con la importancia de las personas cuidadoras y con la labor que desempeña Deparkel”.

Desde la asociación de familiares y afectados de Parkinson de Debabarrena animan a la ciudadanía a participar en el pintxo-pote benéfico de mañana. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902