Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria se vestirá mañana de colores con la Feria de Flores y Plantas

Quince cultivadores y artesanos se encontrarán en Okendo de 9.00 a 14.00 horas

Aitziber Muga - Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una edición anterior del mercado.

Una edición anterior del mercado.

Galería Noticia

Una edición anterior del mercado.

Lasarte-Oria- Mañana Lasarte-Oria dará la bienvenida a la primavera con la IV Feria de Flores y Plantas. La plaza Okendo acogerá de 9.00 a 14.00 horas quince expositores que ofrecerán los más variados productos relacionados con el mundo vegetal. Este mercado está organizado por la agencia Behemendi y la asociación Dekolore.

Ainhoa Amundarain, representante de Behemendi, destacó la riqueza y variedad de productos que los cultivadores y artesanos que acudan mañana ofrecerán vinculados a las plantas y las flores.

En los puestos se encontrarán desde plantas de exterior o interior a semillas y hierbas medicinales o culinarias;pero también expondrán objetos artesanos de madera torneada, joyas y bisutería hechas con flores y plantas, cuadros de flores secas, productos de cosmética… “Un largo listado de posibilidades que demuestra el gran valor de nuestros productores y la posibilidad de ofrecer una gran variedad de productos gracias al emprendimiento, la imaginación y el saber hacer”, señalaron.

Este año, como novedad, se llevarán a cabo dos talleres de manualidades relacionados con la naturaleza para los niños

Como novedad, este año la feria contará también con dos talleres organizados por Dekolore para los más pequeños. En el primero de ellos, los niños podrán plantar en una maceta su primera planta y llevársela a casa para cuidarla. El objetivo es que los niños y niñas aprendan a trasplantar y se familiaricen con el mundo vegetal. Para ello, primero decorarán una pequeña maceta con pegatinas de colores, y después, se les enseñará cómo trasplantar una planta a dicha maceta.

El segundo taller está dirigido a que los niños y niñas se aficionen a realizar trabajos artesanales con materiales de la naturaleza, despertando así su interés y curiosidad hacia ellos. Para ello, ornamentarán una cartulina, con forma de marca-páginas, con hojas y flores prensadas que luego se podrán llevar a su casa.

Entre los stands participantes se encuentran ◾Viveros el Montañés (planta aromática y ornamental), ◾Flores Ganchillo (bisutería artesanal con motivos florales), ◾Kokedamas y Más (kokedamas), ◾Aritzkurengo Tienduka (productos artesanos de cosmética y medicina natural), Semillas Ecológicas (semillas y hierbas de uso medicinal y culinario), ◾Lore Prentsatua (flor prensada y cuadros con flores secas), ◾Ojarasca (joyas con hojas y flores naturales), ◾Xaboi Naturalak (jabones naturales elaborados con plantas aromáticas de cultivo propio), ◾Maderarte (madera torneada), ◾Gure Lurrak (plantas medicinales), ◾Viveros Landarbaso (planta de temporada y ornamental), ◾Zunoyar Lorategia (planta de interior, ornamental y de colección), ◾Islaya (suculentas: cactus y plantas crasas), ◾Etxerre Loratokia (artesanía floral) y ◾Atxola (aromáticas, culinarias y medicinales ecológicas).

El alcalde, Jesús Zaballos, animó a toda la ciudadanía a participar en esta feria que llenará de colores y aromas la plaza Okendo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902