Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El domingo es la consulta de la recogida de residuos

El equipo de gobierno de Astigarraga apuesta por el sistema de contenedores similar al de Zegama

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

astigarraga- EAJ-PNV de Astigarraga ha emitido una nota en la que asegura que ha cumplido su promesa electoral y dará la oportunidad al municipio de acudir a las urnas el domingo. “Los y las astigartarras tienen la oportunidad de votar a favor de los contenedores en la consulta”, recuerdan. A este respecto aseguran que respetarán el resultado del referendo.

El partido jeltzale considera un éxito que se vaya a dar la palabra a quienes viven en Astigarraga, “del mismo modo que se les ha dado la posibilidad de opinar y aportar ideas a lo largo de todo el proceso participativo seguido hasta la fecha”, apuntan. “Aunque la consulta llegue tres años tarde por la imposición del puerta a puerta, el domingo por fin se conocerá el sentir real del municipio;sentir que el equipo de gobierno respetará al máximo pese a abogar por el sistema de contenedores”, señalan.

En este sentido, en la nota enviada a los medios, el PNV defiende que el sistema de contenedores es un método “más limpio, cómodo y económico y que, al mismo tiempo, logra idénticas tasas de recogida selectiva que el actual puerta a puerta”. “A la flexibilidad horaria se suma, por tanto, el sobrado cumplimiento de las exigencias europeas de recogida selectiva: en Zegama, se logró un 84%”, añaden. Además, estiman que el sistema de contenedores supondría un ahorro anual de en torno a 150.000 euros al Ayuntamiento, “cantidad que podría ser destinada por ejemplo a proyectos sociales”, proponen. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902