Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un muerto tras derrumbarse un edificio en Tenerife

Además, 9 de los 28 inquilinos del inmueble permanecen desaparecidos, mientras que otros tres están heridos

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Tenerife- El cadáver de una mujer fue localizado ayer entre los escombros del edificio que se derrumbó en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, en el municipio de Arona, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. Además, el desastre dejó heridas a otras tres personas, una de ellas de gravedad, y a nueve vecinos más desaparecidos.

El cuerpo sin vida fue recuperado por efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los bomberos. Como consecuencia de este derrumbe hubo dos personas heridas, una de ellas de gravedad, y otra sufrió una crisis de ansiedad. Y según José Julián Mena, alcalde de la localidad de Arona, 9 de los 28 inquilinos del edificio no están localizados.

El derrumbe del edificio de cinco plantas se produjo a las 9.30 horas de ayer, por causas que se investigan. Está ubicado entre la calle Amalia Alayón y la trasera de Valle Menéndez. El alcalde indicó durante la mañana que era pronto para determinar si el derrumbe se produjo como consecuencia de unas obras que al parecer se ejecutaban en uno de los pisos del inmueble o por una explosión ya que, según manifestaron varios vecinos, olía a gas.

En el operativo de desescombro trabajaron 200 personas, entre bomberos, la Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias

Asimismo, precisó que catorce personas que residían en los edificios colindantes -Bruno, Chicharro y Del Mar- fueron trasladadas, de manera que seis de ellas acudieron a hogares de familiares, otras seis al Hotel Princesa Dácil y dos al Hotel Arona.

En el operativo de desescombro trabajaron más de 200 personas, entre ellas 57 bomberos, 52 miembros de Cruz Roja, 50 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cinco agentes de la unidad de rescate de la Guardia Civil, 32 policías nacionales, 45 voluntarios de Protección Civil y 17 psicólogos.

Los bomberos y los militares de la UME trabajaron coordinadamente para el rescate con maquinaria pesada “en la cara más preocupante del edificio” que quedó en pie, dijo el alcalde, quien indicó que se adoptarán las medidas técnicas necesarias “para ir quitando poco a poco esa estructura”.

El alcalde de Arona informó, además, de que se instaló un alumbrado especial para continuar los trabajos de noche y agradeció a las empresas y comercios de la zona que hayan cerrado los locales para facilitar el acceso al perímetro de seguridad en torno al edificio siniestrado. Por último, pidió “prudencia y sensibilidad”, y solicitó a los residentes en el lugar que acudan al centro cultural de Los Cristianos si precisan de información o asistencia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902