Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Un mosso de baja mata a su mujer de un tiro y se suicida en Barcelona

El agente disparó, en presencia de la hija de la víctima y una sobrina, porque ella quería separarse

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Guardaron un minuto de silencio en Sant Feliu de Llobregat.

Galería Noticia

Guardaron un minuto de silencio en Sant Feliu de Llobregat.

Barcelona- Un mosso d’esquadra que llevaba casi un mes de baja mató ayer con un arma de fuego a su mujer, que quería separarse de él, en presencia de la hija de la víctima y de una sobrina de esta en su casa de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Según informaron fuentes cercanas al caso, este caso de violencia machista, el segundo de 2016 en Cataluña, ocurrió poco antes de las 8.00 horas, cuando el agente, de 45 años, disparó a la mujer, de 36, y posteriormente se suicidó con la misma arma.

Los investigadores tratan de confirmar si el mosso utilizó para el crimen su arma reglamentaria, que no le habían retirado porque aún no había superado el mes de baja médica.

La víctima, Cristina, una mujer muy conocida en la localidad porque durante años había regentado un bar en el centro del municipio, no había denunciado al supuesto autor del crimen por malos tratos, ni había acudido al servicio de atención especializado en violencia doméstica que ofrece el Ayuntamiento de Sant Feliu.

La pareja, que estaba en trámites de separación, vivía en el número 115 de la calle Joan Maragall, una céntrica y tranquila avenida peatonal, de casas bajas, que ayer se despertó con el estruendo de disparos -algunos vecinos afirman que oyeron cuatro detonaciones- y sobresaltada por los gritos de auxilio. Las dos menores salieron al balcón del inmueble para pedir auxilio, asustadas por los disparos, ante lo que los vecinos llamaron a los Mossos d’Esquadra y a la Policía Local, que acudieron de inmediato al lugar. Las dos niñas recibieron asistencia psicológica y posteriormente quedaron a cargo de familiares.

El agente, de 45 años y que estaba, se había incorporado al cuerpo de los Mossos d’Esquadra hace unos diez años, cuando vino a vivir a Catalunya, tras años ejerciendo como profesor de matemáticas en un instituto de Granada.

Según las fuentes consultadas, el mosso, que en su actividad como agente había dado muestras de un carácter impulsivo, había entrado en un proceso depresivo por problemas emocionales. La titular del juzgado de instrucción número 6 de Sant Feliu en funciones de guardia, que declaró la causa secreta, procedió al levantamiento de los cadáveres y posteriormente, tras confirmar que no había antecedentes por maltratos, se inhibió a favor del juzgado de violencia contra la mujer de Sant Feliu. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902