Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 3.000 personas para la OPE de administrativos

Ficoba acoge mañana la prueba de la Diputación, que se realizó de forma masiva por última vez en el año 1993

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un total de 3.661 personas se encuentran convocadas para los exámenes de la bolsa de trabajo de administrativo de la Diputación de Gipuzkoa que tendrán lugar mañana en el recinto ferial de Ficoba de Irun, según informó ayer la institución foral. Esta convocatoria es la primera de carácter masivo realizada en años por la Diputación ya que la última OPE de administrativos data de 1993 y la última gran bolsa de trabajo de 2002.

La iniciativa se enmarca en el proceso de transformación organizativa que lleva a cabo el nuevo Gobierno foral para abordar la transformación de la institución y adaptarla “a los nuevos tiempos y demandas de la sociedad”. “Apostamos por una administración pública moderna, eficiente y de calidad”, afirmó ayer el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa.

El examen supondrá “todo un reto” para los responsables de la dirección de Función Pública desde el punto de vista organizativo y logístico. Se espera una asistencia mucho más alta de lo habitual en este tipo de convocatorias públicas, y que los asistentes lleguen al 80% de los inscritos, que requieren el perfil lingüístico 2 de euskera.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902