Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación concede 2,9 millones a cooperación

Abre la convocatoria de ayudas para el desarrollo de países pobres, educación, emergencia y otras iniciativas

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Diputación foral de Gipuzkoa aprobó ayer la convocatoria de ayudas a la cooperación para 2016, que cuenta con 2,9 millones de euros, a los que hay que sumar diversos convenios con ONG en este ámbito, que suponen casi un millón más. Esta partida se destinará a cuatro tipos de proyectos: desarrollo en los países empobrecidos del sur (2,1 millones), educación para la transformación social (500.000 euros), iniciativas puntuales como vías de acceso a movimientos sociales y proyectos de ayuda de emergencia (170.000 euros) y acción humanitaria (140.000 euros).

Las nuevas bases pretenden fortalecer una cooperación “abierta y participativa” tanto dentro como fuera de Gipuzkoa

Denis Itxaso, diputado de Cultura y Cooperación, explicó ayer que las nuevas bases de la convocatoria de ayudas permitirán fortalecer una cooperación “abierta y participativa” tanto dentro como fuera de Gipuzkoa. Se valorará que los proyectos se centren en los derechos de las mujeres, los derechos humanos -sobre todo los civiles- y las libertades públicas de los colectivos vulnerables. Además, este año se impulsará en especial la cultura local y general, y el medio ambiente y la sostenibilidad ecológica.

Las ayudas dirigidas a proyectos de desarrollo en los países empobrecidos del sur están orientadas a la lucha contra la exclusión y la promoción del desarrollo humano sostenible y equitativo de esta zona. Mientras que en el caso de los proyectos de educación para la transformación social, se buscarán aquellos que generen conciencia crítica en la sociedad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902