Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los agentes turísticos de Gipuzkoa se unen a favor de un turismo equilibrado

EFE - Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:14h

DONOSTIA. La Mesa de Turismo de Gipuzkoa, integrada por todos los agentes del sector, ha comenzado hoy oficialmente su andadura con el objetivo de ser un "lobby" que "trabajará por un desarrollo turístico equilibrado" en todo el territorio.

El diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, ha hecho estas declaraciones en un comunicado con motivo de la presentación de la Mesa de Turismo de Gipuzkoa, formada por 25 instituciones y entidades, entre las que figuran asociaciones de empresarios de hostelería, apartamentos turísticos, Ficoba o el Kursaal.

Las agencias turísticas comarcales, los festivales culturales de Gipuzkoa, la central de reservas turísticas o Afodesa integran también este organismo, en el que tampoco faltan las principales instituciones vascas.

Itxaso ha explicado que este órgano consultivo de participación, cuya constitución fue aprobada por el Consejo de Gobierno Foral, trabajará para "surfear" entre todos esta "gran ola turística".

Ha asegurado que se prevé que el sector del turismo siga creciendo en los próximos años y que su peso en el territorio aumente por encima del actual 7,4 % sobre el PIB.

"No podemos permitir que la ola de crecimiento, esta especie de 'tsunami' turístico, pase por encima nuestro sin los deberes hechos. Lo que debemos hacer es surfear juntos esta gran ola y para eso necesitamos planificar mejor el futuro del turismo y gestionar su crecimiento para hacer que esa riqueza se reparta en el conjunto del territorio", ha añadido.

Itxaso ha asegurado que se trata, en definitiva, de que entre todos decidamos tanto las estrategias públicas como privadas, al tiempo que ha destacado que "la alianza entre Gipuzkoa y su capital, Donostia, resulta de una importancia estratégica para poder avanzar de la mano en políticas compartidas".

El concejal donostiarra de Turismo, Ernesto Gasco, ha calificado de "imprescindible" esta estrategia de la Diputación de impulsar un trabajo en común desde el convencimiento también de que la marca Donostia, que es la más potente, sea también la del territorio porque "refuerza al conjunto de Gipuzkoa".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902