Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ildefonso Alustiza

Hallan muerto en Azpeitia al franciscano desaparecido el pasado 3 de abril

EFE - Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 15:18h

Ildefonso Alustiza.

Ildefonso Alustiza. (n.g.)

Galería Noticia

Ildefonso Alustiza.

DONOSTIA. El cuerpo sin vida del franciscano de 84 años desaparecido el pasado 3 de abril ha sido hallado hoy en una zona de monte de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Un vecino ha encontrado el cuerpo y ha alertado a las 13.45 horas a la Ertzaintza, que posteriormente ha podido confirmar que se trata de Ildefonso Alustiza, el franciscano desaparecido el pasado 3 de abril después de acudir a una comida familiar en el barrio de Loiola de Azpeitia, cerca de donde ha aparecido el cadáver.

Según indicó su familia, el 3 de abril el religioso abandonó el lugar de la comida tras manifestar su intención de coger su vehículo, un Renault Kangoo, para visitar a una hermana suya en la residencia de Azpeitia, aunque nunca llegó a su destino.

El sacerdote tampoco regresó por la noche al convento que los franciscanos tienen en Tolosa, donde residía.

Desde que se denunció su desaparición la Ertzaintza desplegó un dispositivo para buscarlo y encontró su coche aparcado en una calle de Azpeitia.

El operativo de búsqueda, compuesto por Unidades de Rescate de Montaña y Buceo así como un helicóptero y la Unidad Canina de la Policía Vasca, se mantuvo hasta el pasado 11 de abril, cuando se suspendió ante la ausencia de resultados después de una semana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902