Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras su vinculación con los Papeles de Panamá

Soria renuncia como ministro de Industria y de todos sus cargos

El político popular anuncia que abandona sus cargos como ministro, diputado y presidente del PP canario, tras conocerse su relación con empresas en paraísos fiscales

EFE - Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:33h

ElJosé Manuel Soria renunció ayer al Ministerio de Hacienda, el liderazgo del PP canario, su escaño en el Congreso y cualquier otra actividad política. Foto: Efe

José Manuel Soria (EFE)

Galería Noticia

ElJosé Manuel Soria renunció ayer al Ministerio de Hacienda, el liderazgo del PP canario, su escaño en el Congreso y cualquier otra actividad política. Foto: Efe

MADRID. El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha decidido hoy presentar su renuncia expresa a sus responsabilidades, así como a su acta de Diputado y a todo tipo de actividad política, tras su vinculación con los Papeles de Panamá.

En un comunicado, Soria añade que la renuncia se produce "a la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a las explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995".

Soria achaca esos errores a la "falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años;sin perjuicio de que tales actividades empresariales haya tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas".

Soria señala además "el daño evidente que la situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902