Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Marlaska cree que “todo es factible” en torno a los presos

El magistrado pide reconocer los hechos, solicitar perdón y querer resocializarse

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bilbao- El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y miembro del Consejo de General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando Grande-Marlaska, cree que “todo es factible” en el tema de presos si cumplen la legislación penitenciaria, de forma que reconozcan los hechos, pidan perdón, tengan voluntad de satisfacer a las víctimas y de resocializarse.

Antes de impartir una lección magistral bajo el título Unión Europea: Espacio de Libertad, Justicia y Libertad en el Colegio de Abogados de Bilbao, Grande-Marlaska consideró, además, que el acuerdo alcanzado ayer entre cinco acusados de Ekin y la Fiscalía podría ser aplicable a otros procesados de la izquierda abertzale si existe “un reconocimiento de los hechos”.

El magistrado de la Audiencia Nacional recordó que no se trata de que los encausados digan que se “conforman” para que, en lugar de “tantos años, les caigan tantos, y supuestamente no ingresen en prisión”. “Lo importante y relevante en todas las conformidades es que haya un reconocimiento de hechos objeto de acusación y de lo que eso implica”, indicó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902