Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gogora activará itinerarios vinculados a la Guerra Civil

El Instituto de la Memoria impulsará la construcción de varios columbarios para los restos sin identificar

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Instituto de la Memoria Gogora ha decidido poner en marcha seis “itinerarios de la memoria” relacionados con la Guerra Civil. Su Consejo de Administración acordó ayer la puesta en marcha de los proyectos de interpretación de itinerarios relacionados con la guerra, empezando por el del frente entre Gipuzkoa y Bizkaia, desde San Miguel en Elgoibar pasando por Intxorta, Elgeta y Arrate, en Eibar.

También se crearán itinerarios en el denominado cinturón de hierro, entre Legutio y Albertia, en Andatza-Buruntza-Murumendikoak, en las Peñas de Aia y en Matxitxako.

columbario de la dignidad Por otro lado, la Dirección de Gogora también tiene previsto colaborar en la creación del Columbario de la Dignidad, una instalación que servirá para “recoger los restos rescatados de personas desaparecidas sin identificar y, en el caso de que las familias así lo decidan, también para los restos de personas identificadas que murieron durante la Guerra Civil”.

Además, se acordó la construcción de nuevos columbarios en el futuro. Se han barajado como posibles ubicaciones de estas columbarios emplazamiento como Larrabetzu, Artxanda, Orduña, Albertia y Aritxulegi. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902