Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
como candidata a Lehendakari

Nagua Alba anima a Garbiñe Biurrun a "dar el paso" a las primarias de Podemos

Insiste en que Podemos estará "preparado" para las elecciones autonómicas "sean en junio o en otoño"

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:11h

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba durante el encuentro que ha tenido hoy con Idoia Mendia

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba durante el encuentro que ha tenido hoy con Idoia Mendia (EFE)

Galería Noticia

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba durante el encuentro que ha tenido hoy con Idoia Mendia

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha asegurado que "sin duda" votaría a la juez Garbiñe Biurrun en las Primarias para elegir al candidato a lehendakari, si finalmente decide presentarse, porque sería "una gran candidata". Por ello, la ha animado a "dar el paso".

BILBAO. En declaraciones en Bilbao, donde se ha reunido este viernes con la dirección del PSE-EE en el marco de la ronda de contactos que está realizando con las distintas formaciones vascas, Alba ha precisado que, en todo caso, el candidato de Podemos a la presidencia vasca "se tendrá que elegir a través de primarias y lo tendrán que elegir los inscritos".

"Ni yo ni el resto de la dirección tenemos competencia para decidir eso", ha remarcado la secretaria general de Podemos Euskadi, que, no obstante, ha reconocido que, "como inscrita en Podemos, me parece una apuesta acertadísima y la animaría a ella a dar el paso porque me parece una gran candidata".

De este modo, ha asegurado que ella "sin duda, como inscrita en Podemos, la votaría en las Primarias" ya que considera que la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sería "una buenísima candidata".

Tras reiterar que la dirección no tiene competencias para "ofrecer a alguien que sea cabeza de lista", ha explicado que, "como era un debate que ha sido importante en los últimos meses, sí teníamos interés en saber si se lo estaba planteando o no". Por su parte, Biurrun "ha dicho que se lo está pensando" y, según ha indicado Nagua Alba, "yo la animaría a presentarse".

"PREPARADOS"

Aunque aún no se ha determinado un calendario con "plazos concretos" para desarrollar este proceso de elección, ha insistido en que Podemos va a estar "preparado" para las próximas elecciones vascas, ya "sean en junio o en otoño".

De este modo, ha asegurado que le "va a dar tiempo" tanto para llevar a cabo las primarias para elegir al candidato a la Lehendakari como para completar "un proceso participativo para la elaboración del programa".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902