Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
‘THE LADY IN THE VAN’

Una dama en el jardín

Divertida historia con la protagonista de ‘Downton Abbey’

MAGGIE SMITH DA VIDA A LA EXCÉNTRICA SEÑORA SEPHERD, QUE APARCÓ SU FURGONETA AL LADO DE LA CASA DE ALAN BENNET Y vivió ALLÍ durante QUINCE AÑOS

Un reportaje de Itsaso Urdina - Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La actriz británica Maggie Smith protagoniza ‘The lady in the van’ junto a Alex Jennings.

La actriz británica Maggie Smith protagoniza ‘The lady in the van’ junto a Alex Jennings.

Galería Noticia

La actriz británica Maggie Smith protagoniza ‘The lady in the van’ junto a Alex Jennings.

Basada en las memorias publicadas por el dramaturgo inglés Alan Bennet, The lady in the van (La señora de la camioneta) cuenta la historia de la señora Sepherd, una anciana que vivió en su camioneta en Gloucester Crescent, un bonita calle arbolada victoriana del barrio de Camdem.

Durante un tiempo, la excéntrica mujer estuvo aparcada legalmente en la vía pública, hasta que el Consejo de Camdem decidió que no podía seguir allí. En ese momento, Benett, que residía en esa calle, le dejó aparcar temporalmente su camioneta en la entrada de su garaje y se quedó a vivir allí durante 15 años. Mientras Sepherd vivió allí, Bennett se resistió a escribir sobre el tema porque no quería convertir la furgoneta en un espectáculo.

En 1989 publicó sus memorias en la edición del 25º aniversario de la London Review of Books. Una década más tarde escribió la obra de teatro, protagonizada por Maggie Smith, quien también es la actriz principal de la actual versión cinematográfica. En este caso, la dirección ha correspondido a Nicholas Hytner, que ha colaborado en numerosas ocasiones con Bennett, desde que en los años 90 hicieran El viento en los sauces. Juntos han llevado a la pantalla las obras de Bennett The history boys y La locura del rey Jorge.

Encuentro entre excéntricosThe lady in the van es el retrato de una mujer extraordinaria, a la vez que desconcertante, que apareció de la nada y llenó por completo casi dos décadas de la vida de Bennett. Habla de la relación entre estas dos personas excéntricas, inadaptadas sociales de una u otra forma, situadas a ambos lados de la línea de la pobreza pero con muchos puntos en común.

Según Bennett, Sepherd era una mujer muy reservada, obstinada y malhumorada, que sin embargo a él no le suponía una especial molestia. “Hacía exactamente lo que quería. Tampoco tenía el más mínimo sentido del humor. Nunca la vi reír. Aunque sí que decía cosas que tenían gracia, que yo anotaba al instante… Hablaba de sí misma en tercerca persona, lo que siempre es una señal de peligro con la gente. Y hablaba del país. Tenía una noción de sí misma como una persona de cierto valor y se equiparaba con los líderes de nuestra nación”. Con el vecindario, formado por gentes del arte y la cultura, se mostraba hostil y ponía a prueba su generosidad progresista con peticiones directas y continuas broncas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902