Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La capitalidad se presenta en Estrasburgo

Los eurodiputados reciben con entusiasmo las iniciativas presentadas por Miren Azkarate y Xabi Paya

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Xabi Paya y Miren Azkarate, ayer en Estrasburgo.

Xabi Paya y Miren Azkarate, ayer en Estrasburgo. (n.g.)

Galería Noticia

Xabi Paya y Miren Azkarate, ayer en Estrasburgo.

donostia- Una delegación de Donostia 2016 encabezada por la delegada de Cultura Miren Azkarate y el director del programa cultural de la capitalidad, Xabi Paya, presentó ayer su proyecto de capital europea de la cultura en Estrasburgo ante el intergrupo de eurodiputados que trabajan en temáticas relacionadas con la defensa de las lenguas, minorías y comunidades tradicionales. Este grupo incorpora a 52 diputados procedentes de los grupos de la cámara y de más de 20 estados de la unión.

Durante su presentación, Azkarate y Paya hicieron especial hincapié en proyectos relacionados con la diversidad y la protección de la riqueza cultural que forman parte de la programación de Donostia 2016, como Puentes de tránsito, Corners of Europe, In Varietate Concordia, La milla de la paz o Baitara baita.

Tras la presentación, Paya afirmó que los europarlamentarios miembros del comité recibieron la presentación con entusiasmo. Además, algunos de sus miembros mostraron especial interés en garantizar la continuidad de algunos de los proyectos una vez termine el año de la capitalidad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902