Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El concierto de Tindersticks se traslada a Tabakalera

La amenaza de lluvia obliga a modificar el plan de programar la actuación al aire libre en el anfiteatro de Miramón

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- La amenaza de lluvia ha obligado a Donostia 2016 a trasladar a Tabakalera el concierto que mañana iba a ofrecer Tindersticks al aire libre en el anfitetatro de Miramón. Los responsables de Music Box Festibala, serie de actuaciones en lugares no habituales, han querido “asegurar” la celebración del show de la banda británica y han cambiado la ubicación a fin de evitar una suspensión de última hora como la de Bob Geldof en el Stop War Festibala de Semana Santa.

Así las cosas, Tindersticks presentará su último disco, The Waiting Room(2015), en la denominada Sala Patio de Tabakalera, un espacio cubierto, amplio y diáfano que ya acogió el espectáculo Time Machine Soup a principios de año. La actuación seguirá teniendo carácter gratuito pero habrá un aforo limitado a las 650 primeras personas que accedan al lugar.

Las puertas del recinto se abrirán a las 19.30 horas y 30 minutos después actuará el telonero Thomas Belhom, que tiene cinco discos bajo su nombre y ha colaborado con Tindersticks, Calexico y David Grubbs, entre otros. Su música ha sido definida como avant-rocko avant-whatever-you-want: igual absorbe space rock o free jazz que blues y electrónica.

Belhom sustituye a los donostiarras Frank, que iban a ser los encargados de abrir para Tindersticks. Su actuación se realizará en una fecha aún sin anunciar para que la banda pueda tocar en ese “espacio mágico” e infrautilizado que es el anfiteatro. - J.G.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902