Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El acordeón de Ander Tellería busca conquistar Madrid

El donostiarra ofrece el domingo un recital en la sala Toccata, con obras de Correa, Granados y Piazzola

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Ander Telleria.

Ander Telleria. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Ander Telleria.

BILBAO- Ander Tellería, que se ha propuesto elevar el acordeón hasta las más altas cotas de la lírica, actuará este domingo en la sala Toccata de Madrid. Considerado por la crítica internacional como “un prodigio”, el donostiarra se ha convertido, pese a su juventud, en uno de los acordeonistas clásicos más activos y con mayor proyección internacional.

Por un lado, su interés por la música antigua y su trabajo de investigación en este campo le han llevado a abrir nuevos caminos sonoros al acordeón, creando el acordeón mesotónico, un instrumento con características de afinación y construcción que le asemejan a las sonoridades del renacimiento español. Con este instrumento se prodigará el domingo en la interpretación de obras como la Batalla imperial de Cabanilles o el Tiento sobre la batalla de Morales de Correa.

Por otro lado, su afán por la innovación y la búsqueda de nuevas formas de expresión le ha llevado a trabajar con diversos compositores contemporáneos. En el recital el autor contemporáneo elegido será Antonio Lauzurika y estarán también presentes Liszt, Granados o Piazzola.

Tellería desarrolla también una sólida carrera como solista, habiendo ofrecido conciertos con orquestas como la Norddeutsches Philarmonisches Orchester. - I. Mendizabal


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902