Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia 2016 estudia ajustar el texto sobre ETA en ‘Tratado de Paz’

En la información sobre el proyecto se alude al grupo terrorista como “fenómeno político, militar y cultural”

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, aseguró ayer que Donostia 2016 “está analizando” el texto criticado por el Ministerio de Cultura para “ajustarlo” de forma que refleje el “compromiso inequívoco” de la capitalidad a la hora de calificar a ETA como “fenómeno terrorista”.

Goia se refirió en estos términos a la misiva enviada a los responsables de la capitalidad cultural por un texto incluido en el dosier una exposición del proyecto Tratado de Paz en el que se alude al terrorismo de ETA como “un fenómeno a la vez político, militar y cultural”.

El primer edil de Donostia destacó el “compromiso inequívoco” por parte de todas las instituciones que forman parte de la Fundación San Sebastián 2016 de hacer un “análisis crítico, que no merece otra cosa, de la violencia de ETA”, una visión que es “compartida por la oficina de la capitalidad”, subrayó.

Indicó que el texto está relacionado con “una de las partes de la exposición, que en su enunciado cita como terrorista la actividad de ETA, por lo que no hay dudas sobre ello”. En todo caso, consideró que, si para que “ese compromiso que existe de calificar las cosas por su nombre” se debe “ajustar algún texto”, no habrá ningún problema “ni por parte de las instituciones ni por parte de Donostia 2016”.

En este sentido, explicó que la oficina de la capitalidad “está analizando” el texto y “viendo qué puede variarse” para que refleje que “la calificación que merece la violencia de ETA no ofrece lugar a discusión de que es un fenómeno terrorista”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902