Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
‘mi amor’

Amor tóxico

Presentada en el Festival de Cannes, donde su protagonista obtuvo el premio a Mejor Actriz

LA REALIZADORA FRANCESA MAÏWENN LE BESCO NOS SUMERGE EN UNA HISTORIA DE AMOR PASIONAL Y AUTODESTRUCTIVA

Un reportaje de Julen Urmanol - Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

‘Mi amor’.

‘Mi amor’.

Galería Noticia

‘Mi amor’.

después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, Tony ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio, una relación de diez años tan pasional como destructiva. ¿Por qué se amaron?, ¿quién es realmente el hombre al que adoró?, ¿cómo pudo caer en una fascinación sin límites? Para Tony empieza una difícil reconstrucción, un trabajo físico que quizá le permita liberarse de una vez por todas.

La película ‘Mi amor’ está protagonizada por los actores Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot

Emmanuelle Bercot y Vincent Cassel protagonizan este drama intenso que evidencia que algunas veces el amor no es suficiente. Ella es abogada y, en su vida privada, aspira a encontrar el hombre ideal;él es un egoísta empedernido que se define como “el rey de los cabrones” con todo lo que ello conlleva: cobardía, infidelidades, mentiras… A pesar de presentarnos el retrato de una víctima y de un perverso narcisista, su directora, Maïwenn Le Besco, no ha querido juzgar a sus personajes sino que ha preferido centrarse en su relación. “Mi intención es que el espectador comprenda qué les une y por qué vuelven a juntarse una y otra vez. No se escoge a la persona amada. A veces, nos enamoramos de una persona que nos hace sufrir;no podemos vivir con ella, pero tampoco sin ella”.

Mi amor es el cuarto largometraje de Maïwenn Le Besco, una realizadora que provoca tantas pasiones como rechazo. Su manera vehemente y arriesgada de mostrar la incomunicación entre hombres y mujeres desata numerosos debates, que en algunas ocasiones también vienen acompañados de galardones. Su tercer filme, Polisse, fue reconocido con el premio Jurado de Cannes 2011 y con los premios Cesar al Mejor Montaje y a Mejor Actriz Revelación (Naidra Ayadi). Y con su actual trabajo Emmanuelle Bercot logró el Premio a Mejor actriz en la pasada edición del Festival de Cannes.

Esta es la primera película en la que no te tenido un papel porque “quería concentrarse al 100% en lo que veía”. Le Besco utiliza un método de trabajo muy especial. Escribe hasta el último diálogo de sus guiones, pero cuando empiezan las grabaciones les pide a sus actores que todo sea improvisado. “Nos lanzamos al vacío. Somos como dos boxeadores en el ring empujados por nuestro entrenador. Ha sido un rodaje muy físico. A veces, no podía más, no tenía más energía ni más lágrima”, explica Bercot. Para Vincent Cassel, las improvisaciones que tenían que hacer les llevaban a incluir sus propias vivencias y puntos de vista. “Una escena de un minuto y medio acaba convirtiéndose en tres tomas de 40 minutos cada una. Y con todo ese material, Maïwenn recoge los mejores diálogos y los deja en el minuto y medio que había previsto en el guion inicial. Es una especie de concentrado de grandes improvisaciones”. Parte del rodaje de Mi amor se ha llevado a cabo en Normandía, en Deauville.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902