Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estoy feliz, pero mi futuro depende del Oporto, no de mí”

Diego Reyes el defensa mexicano dice que no ha hablado con el club portugués y se centra en el derbi

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Diego Reyes

Galería Noticia

Diego Reyes

donostia- Diego Reyes está completando una buena temporada en la Real, lo cual no significa que el año que viene vaya a seguir vistiendo la camiseta txuri-urdin. El defensa mexicano fue cedido el pasado verano por el Oporto, y el club guipuzcoano no consiguió incluir en la operación una opción de compra. Reyes se refirió ayer a su futuro y las distintas opciones relativas al equipo en el que militará la próxima temporada. “La verdad es que esa decisión no depende de mí, depende del Oporto. No hay una opción de compra y este tema lo tendrán que hablar ellos. Yo estoy feliz ahora y pensando en el partido del sábado. No me preocupa que pasará conmigo en el futuro, seguro que vendrán cosas buenas si sigo trabajando, mejorando y entregándome al máximo como hasta ahora he hecho”, reflexionó el zaguero.

Preguntado acerca de si había entablado conversaciones con los portugueses, el azteca mantuvo la línea apuntada en su primera respuesta. “No he hablado con ellos. Mi representante no lo sé, pero yo directamente no. No sé qué pasará, solo pienso en el sábado y en que lo que venga sea lo mejor”, insistió Reyes, cuyo balance de la actual temporada es positivo en lo individual. “Yo creo que se han cumplido los objetivos. Estoy muy contento y feliz, aprovechando al máximo la oportunidad que me ha dado la Real. Estoy tratando de pagárselo a este club con mi trabajo, dedicación y esfuerzo. Creo que lo he hecho bien y la afición está contenta conmigo. Espero que todo siga igual”.

La victoria lograda el sábado ante el Barcelona ha supuesto para el mexicano un buen escaparate. “Evidentemente es un triunfo que sabe muy bien. Sabemos que el Barcelona es de los mejores equipos del mundo y ganarle no es cualquier cosa. Hicimos un gran trabajo de equipo, todos corrimos, luchamos y nos entregamos al máximo en el campo. Eso es lo importante. Sumamos tres puntos más, pero nos saben más que a eso”, señaló del futbolista blanquiazul. “Nos dan motivación, confianza como grupo para enfrentarnos a cualquiera y ganarle si nos lo proponemos. Estamos muy contentos, felices, pero trabajando con la misma humildad, coraje y determinación con la que lo hemos hecho hasta ahora”, agregó.

derbi en eibarAhora toca centrarse en el partido de mañana, que la Real disputará en Ipurua contra el Eibar. “Nos enfocamos en este encuentro, tres puntos que nos vendrían bien para seguir subiendo posiciones en la tabla. No nos rompemos la cabeza por pensar qué pasaría o no en caso de triunfo. Ahora lo más importante es centrarse en el partido del sábado”, indicó el mexicano, partidario de mantener en Ipurua el trabajo defensivo completado por “todo el equipo” ante el Barcelona. “Vi a Xabi Prieto como lateral, y a Mikel Oyarzabal. Zurutuza también ayudó mucho. Somos todos un equipo , y ya sea a la hora de atacar o de defender, tenemos que seguir siéndolo”.

Reyes subrayó la relevancia de los puntos que se ponen en juego mañana. “Son importantísimos. Hay que ir a ganar y salir a dar una alegría a la afición. Lo más importante para nosotros es mantener esta buena racha y la posición que tenemos en la tabla. Si podemos mejorarla, perfecto. Estamos empatados con el Málaga y nos vendría muy bien. Vamos a entregarnos en Ipurua como lo hacemos siempre”, señaló el azteca, quien para cerrar la comparecencia insistió en las buenas sensaciones que le está deparando esta temporada como realista. “Estoy contento y feliz, disfrutando de estar aquí y de hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Sí que hubo una racha durante el año en la que no jugué, pero trabajé para volver a hacerlo y ganarme un lugar en el once. Ahora lo tengo y no pienso perderlo. Me entregaré al máximo por el bien del equipo”, zanjó el defensa azteca en Zubieta. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902