Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tapia tilda de “preocupante” la situación de Arcelor

Admite que las posturas con la multinacional india están “muy alejadas” con respecto a las plantas vascas

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, afirmó ayer que las posturas están “muy alejadas” con la empresa Arcelor y añadió que la situación es “tensa, preocupante y muy complicada” para las plantas de Zumarraga y Sestao, pero que seguirán “trabajando”.

En el caso de Zumarraga, admitió que la situación es “tensa”, y “no solo tensa, sino preocupante y muy complicada” tanto en esta planta como en la de Sestao. En este sentido, manifestó que, a lo largo de esta semana, han mantenido una reunión con la empresa para analizar ambos casos, que son “diferentes”, por lo que tendrán “soluciones diferentes”.

Tapia añadió que tenían la “encomienda” tanto por parte del comité como de la Diputación de Gipuzkoa y de los ayuntamientos de la comarca donde se ubica Arcelor Zumarraga de entregar un documento a la empresa con su posición y la “forma de ver la situación”. La consejera aseguró que la empresa se mantiene “en su posición inicial”, pero le han pedido que “analice el documento y que se puedan ir acercando posturas”.

“Nosotros hemos solicitado que ellos lo analicen y ellos solicitan que nosotros entendamos cuál es su postura. Las posturas están muy alejadas”, agregó.

Por tanto, Tapia señaló que el Gobierno Vasco va a seguir trabajando, porque las posturas “están todavía muy alejadas”, y destacó que la obligación del Ejecutivo es “ir trabajando con la empresa”. “Y lo vamos a continuar haciendo, tanto para una planta como para la otra”, concluyó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902