Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La hija de Conde coordinó el blanqueo

El exbanquero tiene a la venta su casa de Madrid por 3,7 millones y pasa “cabreado” su primera noche en prisión

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

MADRID- El magistrado no tiene dudas de que Mario Conde y su hija son los que han organizado la trama, en tanto que el hijo y el yerno del exbanquero son al parecer meros peones instrumentales.

“Su hija Alejandra coordina con él la operativa desarrollada, y su hijo habría sido utilizado por aquel para instrumentar la trama defraudatoria”, señala Pedraz.

El ojito derecho del exbanquero y también su mano derecha en las operaciones de blanqueo estará bajo arresto domiciliario.

Respecto al hijo, Mario, el juez considera que ha sido utilizado por su padre “para instrumentar la trama defraudatoria”, por lo que ha decretado comparecencias semanales en el juzgado, la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte.

Ayer, su padre pasó la primera noche en la prisión dispuesto “a luchar y a dar batalla”. Su abogado, Ignacio Peláez, aseguró que recurrirá en los próximos días el auto de prisión, porque “no hay nada” que sostenga las acusaciones contra el expresidente de Banesto.

Ignacio Peláez confesó que Conde afrontó “cabreado” pero “tranquilo” su nuevo ingreso en prisión.

ventaTambién ayer se dio a conocer que el exbanquero tiene a la venta su casa de Madrid, un chalet-palacete independiente de 850 metros cuadrados construidos, situado en el barrio de Nueva España (distrito de Chamartín), por un precio de 3,7 millones de euros, siendo el valor por metro cuadrado del chalet de 4.353 euros.

La vivienda, situada en una zona residencial bien conectada por transporte público y con numerosos colegios y áreas comerciales en sus inmediaciones, tiene ocho habitaciones, siete cuartos de baño y está organizada en tres plantas más buhardilla, con más de 200 metros cuadrados por planta, además de incluir cuatro plazas de garaje y trastero.

El primer día de Conde en la cárcel madrileña de Soto del Real fue tranquilo y normal, donde se mostró “muy educado” con los funcionarios. El exbanquero conserva el mismo número de preso que ha mantenido cada vez que ha ingresado en prisión. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902