Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ayudas a fondo perdido

El EVE lanza el Plan Renove de Electrodomésticos con un millón de euros

Beneficia a quienessustituyan sus electrodomésticos por otros de clase A++ o superior

EFE - Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:59h

La cuantía de las ayudas se sitúa entre los 80 y los 65 euros en función del tipo de electrodoméstico renovado

El Plan Renove del Gobierno vasco reemplaza 13.910 electrodomésticos (Oskar Martínez)

Galería Noticia

La cuantía de las ayudas se sitúa entre los 80 y los 65 euros en función del tipo de electrodoméstico renovado

El Ente Vasco de Energía (EVE) ha lanzado el Plan Renove de Electrodomésticos de 2016, dotado con un millón de euros, la misma cantidad de la que dispuso esta iniciativa el pasado año.

GASTEIZ. La convocatoria de estas ayudas se publica hoy en el Boletín Oficial del País Vasco, pero las subvenciones no podrán solicitarse hasta que se hagan públicas la bases de este procedimiento.

Podrán beneficiarse de este programa las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda habitual en Euskadi que sustituyan sus electrodomésticos por otros de elevada eficiencia energética (clase A++ o superior).

La dotación económica de este plan es de un millón de euros, la misma que en la edición de 2015. Este programa se cerrará cuando se agoten estas ayudas a fondo perdido, que se sitúan entre los 80 y los 65 euros en función del tipo de electrodoméstico renovado.

El pasado año la dotación presupuestaria se agotó en pocos días y posibilitó la sustitución de 8.716 unidades, con la colaboración de 370 comercios colaboradores.

El establecimiento con más transacciones efectuadas, ubicado en Bizkaia, no superó los 282 electrodomésticos vendidos.

En concreto, recibieron ayudas las adquisiciones de 4.300 lavadoras, 2.900 frigoríficos, 1.286 lavavajillas y 230 congeladores.

En esa edición la ayuda por cada compra fue mayor, ya que frente a los 80 euros de cuantía máxima de este año, en 2015 esta cantidad ascendió a 125 euros.

Además de este programa, el Boletín Oficial del País Vasco también pública hoy otras convocatorias de ayudas relacionadas con la eficiencia energética y dirigidas tanto al sector privado como al público.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902