Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Un togado en la melé

Siempre tendremos Valladolid

Por Antxon Massé - Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Antxon Massé

Galería Noticia

Antxon Massé

Rick, encarnado por Bogart, se despide de Ilsa, que es Bergman, en Casablanca (film, 1942) con una mítica frase que todos hemos deformado más de una vez, con el corazón más o menos roto al final del último rollo de una de esas películas de la vida. Valladolid no es París, claro -ni la Seminci el Zinemaldia que diría nuestro crítico-, pero este fin de semana la Copa de Rugby se juega en Valladolid, en el estadio Zorrilla con todo el papel colocado, entre los dos equipos de Valladolid que ya han conocido lo que es ganar este trofeo varias veces y también el de la Liga, con cierta repetición últimamente.

- “O sea que en rugby parece que siempre nos queda Valladolid al final de la película” -dice Murray con los ojos brillantes, apagando la televisión, después de ver Casablanca por enésima vez-, “un buen motivo para proveernos de alimentos para el cuerpo y el espíritu este fin de semana, aprovechando el viaje”.

- “¡Después de zapear por 56 canales en color, lo único decente para ver es una peli de más de 70 años en blanco y negro! -protesta el Barón de la Florida que ha estado cocinando mientras los demás estaban sentados delante del plasma de la Sociedad Gastronómica-.

- “¿Te refieres a Casablanca o a El Salvador?” -comenta el Marqués de Altamira, preparando platos y cubiertos en una de las mesas”-. “Yo espero que los escoceses del VRAC ganen esta Copa de nuevo. Desde que les ganamos hace tres años en la final de Santander, se han abonado a la Copa”.

- “Lo que parece es que los dos de Valladolid se han abonado a ganarnos a los guipuzcoanos últimamente” -dice el Barón de la Florida aportando una bandeja humeante de menestra a la mesa- “¡Quizá sería inteligente importar know-how pucelano a nuestro rugby!”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902