Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La sueca Johansson vence en Eskoriatza

ciclismo superó a la estadounidense carmen small, nueva líder de la bira

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La sueca Emma Johansson ganó la primera etapa de la Emakumeen Bira, un recorrido de 76,6 kilómetros con salida y llegada en Eskoriatza tras el cual se situó como líder la estadounidense Carmen Small.

Johansson y Small se jugaron la victoria tras escaparse del grupo de favoritas en la subida al puerto de Arlaban, cuya cima estaba a seis kilómetros de la meta. Las dos corredoras aventajaron en 14 segundos al pelotón principal, encabezado por la italiana Georgia Bronzini y en el que la errenteriarra Ane Santesteban fue novena. En ese grupo de 16 estaba la hasta ayer líder, la finlandesa Lotta Lepistö, ganadora del prólogo, que ahora es segunda en la general, a 12 segundos de Small. Hoy se disputa la etapa más larga, con 109,5 kms. y salida en Etxarri Aranatz.

frenos de discoLa UCI ha decidido suspender “con carácter inmediato” los experimentos con los frenos de disco en las bicicletas, actualmente en curso en las pruebas ciclistas. Esta decisión se ha tomado tras el aparatoso accidente que sufrió el domingo en la París-Roubaix Fran Ventoso. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902