Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso podrá competir en China

fórmula uno las pruebas médicas le consideran apto, tras no poder participar en el gran premio de baréin

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Fernando Alonso, ayer en China.

Galería Noticia

Fernando Alonso, ayer en China.

donostia- Fernando Alonso se subirá hoy a su monoplaza en los entrenamientos libres del Gran Premio de China. Los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo, en consulta con los médicos de McLaren-Honda y el del circuito, consideraron ayer al piloto asturiano como “provisionalmente en forma” para participar en la carrera. Si al acabar los libres Alonso no se resiente de la costilla rota, podrá correr en el circuito de Shanghai el domingo.

La noticia se hizo esperar. Tras pasar más de una hora en el centro médico realizando las pertinentes pruebas médicas, el bicampeón del mundo se acercó a los medios de comunicación y se mostró optimista: “Hay que esperar al comunicado, pero me siento bien y soy optimista”. Fernando Alonso aún sigue renqueante de la costilla que se fracturó en el aparatoso accidente sufrido hace dos semanas en el Gran Premio de Baréin, aunque del neumotórax se ha recuperado bastante bien en estas dos semanas. El nerviosismo que se vivía en la escudería de McLaren-Honda iba in crescendocon el paso del tiempo. Más de cinco horas tardaron los miembros del máximo organismo en deliberar el resultado de las pruebas médicas del piloto asturiano, lo que acrecentó las dudas entre los asistentes. “Fernando Alonso ha estado sometido a un proceso de reintegración. En consecuencia, los jueces han aceptado el consejo del delegado médico de la FIA, quien, en consulta con el oficial médico jefe del GP de China y los médicos del piloto, aconsejan que se considere al piloto como provisionalmente en forma para participar en el evento”. - I. Calderón


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902