Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A reconquistar la Copa

balonmano el bera bera quiere volver a conquistar un torneo que se le escapó en la final del año pasado y que ya ganó en 2013 y 2014

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El Bera Bera celebra su triunfo en la Copa de Euskadi frente al Zuazo.

Galería Noticia

El Bera Bera celebra su triunfo en la Copa de Euskadi frente al Zuazo.

donostia- El Bera Bera iniciará hoy la reconquista de la Copa de la Reina en la localidad gallega de Porriño. El conjunto donostiarra ha ganado todos los títulos estatales en juego desde el 1 de septiembre de 2012 con una sola excepción: el torneo del KO del pasado año. Las de Montse Puche tratarán de sacarse ahora esa espina y volver a llevarse una competición que ya se adjudicaron en 2007, 2009, 2013 y 2014.

Las guipuzcoanas parten como las principales favoritas al título junto al Rocasa. El Bera Bera y el conjunto canario se han enfrentado entre sí por todos los títulos estatales en los tres últimos años y el balance de sus duelos es favorable a las vascas. El Bera Bera ha ganado las tres últimas ligas con el Rocasa como segundo clasificado, se ha impuesto a las canarias en las cuatro últimas ediciones de la Supercopa y venció a este mismo rival en las finales coperas de 2013 y 2014. El año pasado, sin embargo, el Rocasa se tomó la revancha en Castellón de la Plana y privó al Bera Bera de un nuevo triplete (20-19).

En esta nueva edición de la Copa, todo vuelve a apuntar a un nuevo pulso entre guipuzcoanas y canarias. El Bera Bera, además, reforzó su condición de favorito hace apenas nueve días, cuando fue capaz de vencer por cinco goles de diferencia en Telde y arrebató el liderato de la liga al Rocasa (18-23). Los dos conjuntos se quedaron empatados a puntos en lo alto de la clasificación, con las guipuzcoanas por delante por su mejor average. Ahora, las canarias tratarán de devolver el golpe a las guipuzcoanas y, de paso, debilitar su ánimo en la pelea por la liga.

16 jugadorasEl Bera Bera viajó ayer hacia Porriño con 16 jugadoras entre las que estaban Eider Lizarbe y Maialen Husillos, del segundo equipo. Matxalen Ziarsolo también se desplazó con el resto del equipo, como ya hizo en el viaje a Telde. La capitana, sin embargo, sigue siendo baja, la única en la plantilla.

La entrenadora del conjunto donostiarra, Montse Puche, explicó que el equipo viaja a Porriño para “refrendar el trabajo realizado”. Puche no teme al posible cansancio de sus jugadoras, ya que el club ha planificado “la labor para afrontar bien todos los compromisos, desde Clínicas Rincón Málaga hasta Rocasa en Canarias, que lo solventamos, y ahora Copa, pero luego Guardés y Porriño de nuevo”. Puche es consciente de que “es la fase más importante de la temporada y vamos a tope”.

A la entrenadora de Alcorcón no le preocupa que el Bera Bera sea el principal candidato al triunfo: “Me ocupa mi equipo, al que no me hace falta motivar, pero quiero que salgan las cosas que venimos trabajando. A principio de temporada nadie nos daba como favoritas. Ahora las cosas han cambiado la visión de algunos, afortunadamente”.

Hoy, ante el AlcobendasEl Bera Bera tendrá un duro estreno en la Copa. Las de Montse Puche se medirán con el Alcobendas, el cuarto clasificado de la liga. Las donostiarras, no obstante, vencieron a las madrileñas en el único enfrentamiento que les ha enfrentado esta temporada (20-27). Puche tuvo palabras de elogio para el Alcobendas y destacó que en este torneo no inciden los resultados obtenidos en la liga: “La Copa es una historia diferente, todo el mundo se ultra motiva, es la fiesta del balonmano”.

En caso de ganar este choque, el Bera Bera se mediría mañana al vencedor del choque entre el Atlético Guardés -el tercer clasificado de la liga- y el Sporting de la Rioja -el único equipo de segunda división clasificado para el torneo del KO-.

El Rocasa, por su pare, se medirá al equipo anfitrión, el Porriño. El ganador de este choque se encontrará en las semifinales de mañana con el vencedor del Málaga-Zuazo. - N.G.

copa de la reina

Cuartos de final

1. Guardés-La Rioja Hoy, 12.30

2. Bera Bera-Alcobendas 16.00

3. Málaga-Zuazo 18.00

4. Rocasa-Porriño 20.00

Semifinales

Ganador 1-ganador 2 Mañana, 16.30 (*)

Ganador 3-ganador 4 18.45 (*)

Final

Ganadores semifinales Domingo, 13.00

(*) Horarios por definir


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902