Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EIBAR

“Es la primera vez que quiero que la Real pierda un partido”

EIBAR | Ansotegi señala que el sábado quiere “vencer y luego que ellos ganen los cinco partidos que quedan”

Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Ansotegi, apoyado en la valla del campo de Atxabalpe.

Galería Noticia

Ansotegi, apoyado en la valla del campo de Atxabalpe.

eibar- Jon Ansotegi lo tiene claro: es la primera vez que quiere que “la Real pierda un partido”. Y es que el derbi guipuzcoano del sábado será especial para el central de Berritua, que militó hasta hace dos meses en el club realista, porque se enfrentará a su exequipo. “Va a ser el primer sábado que quiero que la Real pierda. Yo quiero ganar, y luego desearé que la Real venza los cinco partidos que quedan. Cada uno lucha por lo suyo y, si juego, lo haré para ganar”, avisó. Y añadió que “el partido es especial” porque es la primera vez que se enfrenta a la Real “tras tantos años allí”.

A pesar de que tendrá enfrente a muchos excompañeros, en un encuentro de Primera División no hay lugar para la nostalgia: “Intentaré hacer las cosas lo mejor posible si puedo jugar;estaré centrado en lo mío, y hasta que no acabe el partido no voy a pensar en nada más”.

El Eibar, con 38 puntos, llega con más necesidad que su rival, que por vez primera en la campaña le ha superado en la clasificación al sumar 41.

Ansotegi considera, por tanto, que los realistas ya han logrado la permanencia y que tienen muy difícil clasificarse para una competición europea: “Ellos, con 41 puntos, tienen asegurado seguir en Primera, y en seis partidos que quedan es difícil que puedan entrar en Europa”.

“Nosotros tenemos 38 puntos, que igual pueden valer para seguir en Primera al final de la liga. Los tres puntos nos vienen mejor a nosotros, porque una victoria nos daría tranquilidad, pero todos los profesionales quieren ganar siempre”, precisó.

Por ello, se mostró convencido de que la Real buscará el triunfo: “Conociendo a los jugadores, los dos equipos vamos a salir a ganar. Si vencemos nosotros, vamos a estar cerca de la permanencia”.

Los eibartarras llevan ocho jornadas sin ganar, por lo que el conjunto blanquiazul actuará con más moral después de sus dos meritorios triunfos. Y es que acabó con la imbatibilidad del Sevilla en el Sánchez Pizjuán y doblegó al líder Barça. “La Real tiene confianza tras ganar a Sevilla y Barcelona, pero nosotros, trabajando bien, en Ipurua podemos plantar cara a cualquier equipo. Nuestra línea no es la mejor en los dos últimos meses, pero podemos ganar a cualquiera”.

Por tanto, el zaguero azulgrana augura un partido “intenso”, con dos equipos que intentan presionar arriba “y que quieren jugar en campo contrario”.

Ansotegi vive su segunda época en el club armero. Se formó en la cantera del Eibar, en cuyo primer equipo debutó con 19 años en Segunda División en marzo de 2002. Luego fichó por la Real, un club en el que jugó en su filial y durante diez temporadas en la primera plantilla, donde en los últimos años fue el segundo capitán. Rescindió su contrato el pasado 1 de febrero, cuando se comprometió con la entidad eibartarra durante lo que quedaba de temporada 2015-2016, hasta el 30 de junio. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902