Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fin de ciclo en Europa

El Toulon, campeón de las tres últimas ediciones de la Champions Cup, cayó eliminado en los cuartos de final del torneo continental por el racing 92

Un reportaje de Iker Andonegi - Viernes, 15 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del Racing 92 celebran su triunfo frente al Toulon.

Galería Noticia

Los jugadores del Racing 92 celebran su triunfo frente al Toulon.

el Toulon no podrá defender su corona en la European Champions Cup. El conjunto dirigido por Bernard Laporte, campeón de las tres últimas ediciones, cayó eliminado el pasado fin de semana por el Racing 92 en el único partido de los cuartos de final del torneo (19-16). El equipo parisino acabó así con la hegemonía del Toulon en la máxima competición continental para clubes.

El conjunto provenzal se había proclamado campeón de Europa en 2015, 2014 y 2013, convirtiéndose así en el primer equipo en encadenar tres victorias en este torneo. La eliminación ha sido un duro golpe para un club con uno de los presupuestos más altos del Top 14 y que tiene en sus filas a toda una constelación de estrellas del rugby como los ingleses Steffon y Delon Armitage, los franceses Mathieu Bastareaud, Maxime Mermoz y Frederic Michalak, los australianos Quade Cooper y Matt Giteau, el sudafricano Bryan Habana, el argentino Juan Martín Fernández-Lobbe, el galés Leigh Halfpenny y el neozelandés Ma’a Nonu, entre otros.

El duelo ante el Racing 92 estuvo muy igualado. Transcurrida una hora de juego ambos conjuntos estaban empatados (16-16), y los parisinos solo pudieron mover el marcador a falta de dos minutos para el final. El flanker lapurtarra Charles Ollivon, que terminó lesionado, anotó el único ensayo del Toulon. Los provenzales encajaron cuatro golpes de castigo, y anotaron otros tres. Aún así, el técnico del Toulon, Bernard Laporte, criticó duramente “la indisciplina” de sus jugadores por haber concedido hasta nueve golpes de castigo, incluso señalando a alguno, y lamentó las bajas de su amplia plantilla.

Laporte, entrenador del Toulon desde la temporada 2011-12, centrará ahora sus esfuerzos en ganar el campeonato de liga. Con el exseleccionador galo, los provenzales solo han podido llevarse hasta ahora el título de la 2013-14. Podría ser el último logro de Toulon con Laporte, que aspirará a convertirse en presidente de la Federación Francesa de Rugby en las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de diciembre.

Los demás encuentros de cuartos de final depararon la clasificación de los London Wasps, los Saracens y de los Leicester Tigers. Este último equipo evidenció el buen momento del rugby inglés en Europa tras eliminar al último campeón galo, el Stade Français, que esta temporada lucha por eludir el descenso (41-13). Entre los semifinalistas, solo Tigers y Wasps han conquistado un título anteriormente. Una hipótetica final exclusivamente inglesa sería un duro golpe para el Top 14, que se reivindica como la mejor liga de Europa.

En el segundo torneo continental, la Challenge Cup, pasaron a semifinales dos equipos franceses, uno galés y otro inglés: Grenoble y Montpellier, Dragons y Harlequins.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902