Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Mancomunidad ofrece una jornada para empresas

Los asistentes conocerán los detalles de la estrategia Industria 4.0 del Gobierno Vasco el próximo 22 de abril

Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

Zarautz- La Mancomunidad de Urola Kosta ha organizado para el viernes 22 de abril una jornada dirigida a empresas y agentes de la comarca para dar cuenta de la estrategia Basque Industry 4.0 del Gobierno Vasco, y también mostrarán casos de fabricación avanzada y varias empresas explicarán su experiencia.

La jornada se llevará a cabo el 22 de abril, de 9.00 a 11.30 horas en la sede de la Mancomunidad (Urdaneta bidea 6, Zarautz), y hay que inscribirse antes del 18 de abril rellenando el formulario de la página web de la Mancomunidad.

En la jornada participarán Javier Zarraonandia, viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Alex Arriola, director general de SPRI, y Koldo Lizarazu, director industrial de GKN Driveline, entre otros.

El concepto Industria 4.0 corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción, y el objetivo es la puesta en marcha de un gran número de “fábricas inteligentes” capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficaz de los recursos. Esta iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y del Grupo SPRI promueve la adaptación de las empresas a la Cuarta Revolución Industrial, en la que las nuevas tecnologías de la información se integran en los procesos productivos. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902