Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La comisión de Fiestas de Eitza, más activa que nunca

Ha organizado dos cursos y un mercado y participará en la tamborrada de Zumarraga

Asier Zaldua - Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

Mikel Ibarzabal da explicaciones a los vecinos que están tomando parte en el curso de cabezudos.

Galería Noticia

Mikel Ibarzabal da explicaciones a los vecinos que están tomando parte en el curso de cabezudos.

zumarraga- La comisión de Fiestas de Eitza se muestra más activa que nunca. De hecho, a falta de Ayuntamiento propio, se ha convertido en una suerte de comisión de Cultura. Ha puesto en marcha un curso de baile al suelto y otro de cabezudos, ha organizado un mercado de productos de segunda mano y participará en la tamborrada de Zumarraga. Su objetivo es organizar actividades durante todo el año.

El curso de cabezudos comenzó el jueves pasado. Lo está impartiendo Mikel Ibarzabal, en el Gazte Txoko del barrio. Esperan tener listos los cabezudos para las fiestas de San Isidro. Se han inscrito doce personas y van a hacer seis figuras, por parejas. Todavía no han decidido qué personajes crearán. Las cabezas las harán con cartón y las cejas, orejas y narices con poliespán.

En cuanto al curso de baile al suelto, se ha organizado de cara a la romería que han programado para fiestas. Las clases las están impartiendo los dantzaris del grupo Irrintzi Oihane Vicente y Eneko Galdos. El curso arrancó en enero y finalizará el día 7 de mayo.

Además, la comisión de Fiestas ha organizado un mercado de productos de segunda mano. Se celebrará la semana anterior a fiestas: el 8 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas. Solo podrán poner a la venta o intercambiar sus artículos los vecinos del barrio. Aquellos que quieran tomar parte, deben enviar un mensaje a la dirección eitzakojaiak@gmail.com o acudir a alguno de los bares del barrio: Bordatxo, Eitza y Korta.

Por último, la comisión de Fiestas participará en la tamborrada de Zumarraga. Ha hecho un llamamiento a los vecinos del barrio y se han inscrito 50 personas. “Los organizadores nos dijeron que necesitábamos 20 personas para formar una compañía y hemos conseguido 50. Hemos tenido que cerrar la inscripción. Crearemos dos compañías”, manifestó Alberto Fernández, miembro de la comisión de Fiestas.

Todavía no han decidido cuáles serán sus uniformes. Eso sí, tienen claro que harán unos ensayos antes de que comiencen los oficiales. “Organizaremos unos ensayos para aquellos vecinos que no hayan participado nunca en una tamborrada, para que vayan un poco preparados a los ensayos oficiales. Los dirigiré yo mismo, pues llevo muchos años participando en la tamborrada de Zumarraga”.

La comisión está más fuerte que nunca. “Pasamos un bache, pero le hemos dado la vuelta. Hemos formado un grupo de doce personas, con Andoni Zarandona y yo a la cabeza. Organizaremos actividades durante todo el año”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902