Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aitziber Olarte, nueva arquitecta de Beasain

Su propuesta fue la que obtuvo una mayor puntuación y comenzó a trabajar el lunes

Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:19h

beasain- Desde el lunes, la arquitecta vizcaina Aitziber Olarte es la encargada de prestar asistencia técnica en materia de urbanismo al Ayuntamiento de Beasain.

La elección de la arquitecta se ha llevado a cabo mediante un procedimiento público y abierto. Para la adjudicación del servicio se elaboró un pliego de condiciones, con el objetivo de conseguir un asesoramiento de calidad.

El pliego se aprobó el 7 de enero en la junta de gobierno y el plazo de presentación de solicitudes arrancó el 29 de enero. Se admitieron once solicitudes. Cuatro solicitantes no contaban con el título de posgrado en Urbanismo, por lo que fueron descartados.

Tras la prueba de euskera, otros dos solicitantes quedaron fuera del proceso. En la siguiente fase se puntuaron las propuestas presentadas por los cinco licitadores en relación a su disponibilidad para acudir a las visitas y reuniones, al tiempo que necesitarán para responder a las solicitudes de información y las mejoras que se pueden realizar en materia urbanística. Por último, en marzo se realizó la valoración económica.

Una vez finalizado el proceso, la propuesta de Olarte fue la que sumó mayor puntuación. Se le ha adjudicado el servicio de asistencia técnica en materia de urbanismo para cuatro años.

Cabe recordar que este proceso no ha estado exento de polémica, pues EH Bildu acusó a PNV de redactar las bases pensando en una empresa en concreto y los jeltzales les recordaron que ellos no convocaron un concurso. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902