Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu insta a mejorar la estación de autobuses

Plantea crear una mesa de movilidad y aprovechar la adecuación del bidegorri de San Antonio para actuar en la paradade Bergara

Jueves, 14 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:54h

Bergara. EH Bildu de Bergara ha propuesto que se realice de "forma urgente" un diagnóstico sobre la situación de la estación de autobuses de Ibargarai con el fin de "integrar las soluciones a los problemas que ven los usuarios y los conductores en el proyecto del bidegorri que unirá San Antonio con este punto". Los ediles Gorka Artola y Joseba Moñux, acompañados del integrante del equipo de trabajo de la coalición, Iker Intza, emplazaron al Gobierno municipal a que recupere la mesa de la movilidad para "trabajar estos temas".

EH Bildu, que coincide con el planteamiento que hace unas semanas hizo público Irabazi, ve necesaria una reorganización de la parada de autobuses porque, según advierte, "se dan situaciones de peligro". "Los viajeros y vehículos se ven obligados a convivir en la misma plataforma, sin olvidar los malos accesos de salida y entrada de la parada", remarcó Artola, que defendió la obra del nuevo bidegorri un proyecto que encargó EH Bildu en la anterior legislatura como "una oportunidad para dar una salida integral a este problema".

El nuevo tramo de carril bici, que se ejecutará antes de fin de año, irá desde las VPO de San Antonio hasta la citada estación, en cuya trasera empalmará con el recorrido peatonal a Labegaraieta y Agorrosin. El Gobierno ha planteado retirar la isleta central y retrasar un poste eléctrico de la parada para mayor comodidad de los usuarios, y mejorar la movilidad de los autobuses;medidas que EH Bildu considera "insuficientes". A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902